CONMEBOL busca una mayor justicia deportiva y elimina 'el gol de visitante'

El máximo organismo del fútbol sudamericano elimina en todas sus competiciones el valor doble de los goles anotados fuera de casa.

Deportes 25/11/2021 S& S&
GettyImages-1236619132

La Confederación Sudamericana anunció que, a partir de 2022, los tantos anotados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate.

Después de 16 años, todos los tantos volverán a tener el mismo valor en las Copas Libertadores y Sudamericana: según se anunció este martes 25 de noviembre, a partir de 2022 se eliminará "la regla de los goles de visitante" de todas las competiciones organizadas por la CONMEBOL.

De esta manera, los tantos anotados por los equipos en los partidos disputados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate tanto en instancias eliminatorias como para definir posiciones en una fase de grupos.

La medida, similar a la que decidió adoptar la UEFA a partir de la actual temporada 2021/22 en todos sus torneos, "apunta a una mayor justicia deportiva", según explicaron desde la Confederación Sudamericana en un breve comunicado publicado en redes sociales.

 

Captura de pantalla 2021-11-25 a la(s) 20.07.25Salió a la luz un video con una feroz pelea entre Cristiano Ronaldo y Cuadrado en la Juventus