Damián Betular conoció a Joaquín Nahuel, el niño pastelero al que insultó Alfredo Casero

Sufrió un grave accidente y terminó con un 25% de su cuerpo quemado. Para pagar su cirugía reconstructiva hace pasteles. Casero lo insultó en Twitter y se hizo viral.

Espectáculos 27/11/2021 redacción WTF redacción WTF
A4KNVK5A2FF2XIDWCEOV7UZOEM

Damián Betular quiso conocer a Joaquín Nahuel , el niño de 10 años que sueña con ser pastelero y que vende sus productos para pagarse una operación. En 2019 sufrió un grave accidente doméstico: luego de manipular una botella de alcohol y rociarla sobre unas brasas, un fuego alcanzó gran parte de su cuerpo.

Su historia de superación conmovió a muchas personas pero en un momento el actor Alfredo Casero lo insultó, recibió durísimas críticas por hacer esto con un pequeño, pero lo volvió aún más popular.

El encuentro ocurrió en el estudio en el que se graba Masterchef Celebrity 3 (Telefe) y en la foto se lo ve sonriente al joven pastelero con el actual chef ejecutivo del Palacio Duhau. Joaquín compartió la postal en su cuenta de Instagram junto a un tierno: “Te quiero mucho”. Y el jurado del reality culinario de los famosos le devolvió un “Yo más”.

Joaquín contó que empezó con la pastelería hace unos cuatro años, luego de haber sido alentado por Francisco, su abuelo materno.

Raquel Escobar, su mamá, contó: “Él arrancó a los seis años cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo”

Una vez que la historia de Joaquín Nahuel se volvió viral, muchos famosos quisieron conocerlo. Por ejemplo, el plantel de Boca Juniors, equipo del cual el niño es hincha: el delantero Sebastián Villa le encargó una torta y le pidió que se la llevara a la concentración. De esta manera, el muchacho pudo cumplir el sueño de pisar el césped de la Bombonera en compañía de su familia.

Joaquín y su familia hacen sorteos y rifas con el objetivo de lograr recaudar el dinero necesario para la costosa cirugía reconstructiva. Hace pocos días sorprendió con un posteo en sus redes: “¿Alguien sabe de un comedor para regalar mis bizcochuelos? Porque voy a practicar el decorado”, preguntó Nahuel.

Asimismo, fueron sus propios seguidores quienes lo incentivaron a Joaquín a que publique su CBU para aceptar donaciones. Por otro lado, pudo conseguir una heladera y, de a poco, se está equipando con los utensilios que necesita para seguir desarrollándose como pastelero. En la actualidad, está organizando una rifa que se sorteará el próximo 23 de diciembre. ¿Los premios? Una torta de dos pisos de navideña, una mesa dulce navideña y cinco mini tortas con motivo de Papá Noel.

Te puede interesar