El show de Pitana en la final de la Libertadores: el tenso cara a cara con Felipe Melo y el jugador que simuló un golpe

El árbitro argentino, que tuvo una actuación correcta, fue protagonista de dos hechos destacados en el triunfo de Palmeiras sobre Flamengo en Montevideo.

Deportes 28/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-28 a la(s) 11.22.47
Pitana-Melo El árbitro argentino tuvo un cruce fuerte con el jugador brasileño.

El árbitro Néstor Pitana tuvo un rol central en la final de la Copa Libertadores que emparejó a Palmeiras y Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo en Uruguay. El argentino completó una actuación sin problemas con un acierto en el tanto que había significado el empate del Fla. Sin embargo, sobre el cierre del juego vivió dos hechos más que particulares.

Cuando el reloj había superado los primeros segundos tras los 120 minutos de partido, Pitana se encadenó en una discusión con el capitán del Verdao Felipe Melo. El histórico futbolista ingresó sobre el final del choque en lugar de Joaquín Piquerez y rápidamente se ganó la amarilla producto de este tenso cara a cara con la máxima autoridad del evento.

Pero más allá de esto, la escena más insólita del partido definitorio de la Libertadores de esta edición 2021 se desarrolló cuando ya se disputaban los últimos segundos del último minuto de descuento de los tres que había adicionado el juez argentino en la segunda parte de la prórroga.

La simulación del futbolista de Palmeiras

Deyverson, héroe del Palmeiras con su gol para el 2-1, estaba protagonizando discutiendo con Mateuzinho y Pitana se acercó para agilizar el cierre del juego. El experimentado futbolista del Verdao abandonó el lugar de los hechos, pero cuando sintió un toque en su espalda se tiró simulando una violenta agresión. Lo singular del caso es que el toque se lo había dado el árbitro argentino.

El juez de 46 años había quedado en el centro de la escena sobre el final del complemento cuando Gabriel Barbosa alcanzó a anotar la igualdad para Flamengo. Todos los jugadores de Palmeiras protestaron una supuesta mano de Giorgian de Arrascaeta en la jugada previa al tanto, pero Pitana consultó con el VAR y finalmente ratificó su decisión de convalidar el tanto.

1638052602_204620_1638055815_noticia_normal_recorte1Palmeiras venció a Flamengo y es el bicampeón de la Copa Libertadores