El nuevo entretenimiento del Kun Agüero mientras se trata la afección cardíaca

Sin actividad futbolística, al menos hasta el año próximo por recomendación médica, el jugador argentino del Barcelona se distrae jugando al golf.

Deportes 28/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-28 a la(s) 11.33.41
Golf. El Kun se suma a varios futbolistas que lo practican.

El Kun Agüero no pasa por su mejor momento en su carrera futbolística debido a la patología cardíaca que le detectaron a principios de este mes, luego de sentir un fuerte dolor en el pecho en medio de un partido, y que puso un gran signo de interrogación sobre su futuro.

A pesar de ello, el jugador de Barcelona, de 33 años, parece decidido a no quedarse encerrado entre cuatro paredes lamentando el momento complicado de salud que atraviesa. Este fin de semana, al menos, demostró todo lo contrario.

Después de aclarar en Twitter que piensa “en positivo” y que continúa cumpliendo “las indicaciones de los médicos del club” y “haciendo pruebas y tratamiento” para ver su evolución al cabo de los tres meses establecidos inicialmente por los médicos de Barcelona, Agüero realizó una publicación en su cuenta de Instagram, donde se lo ve jugando al golf.

Además de los videojuegos, que comparte con miles de usuarios a través de una red social, el ex futbolista de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City parece haber encontrado una nueva afición.

“Golf”, se limitó a decir Kun en una publicación en la que adjuntó dos fotos, ambas con él como protagonista en un campo destinado a la práctica de ese deporte. Una de las reacciones más destacadas del posteo fue la de Ángel Di María, su compañero en el seleccionado de Argentina, quien respondió con dos emojis de fuego.

El Kun sufrió las molestias durante el juego ante el Alavés.

La afección cardíaca del Kun

El sábado 30 de octubre, Agüero sintió un dolor en el pecho y pidió salir reemplazado en el partido que el Barcelona terminó empatando 1-1 ante el Alavés, en el Camp Nou.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, fue el parte oficial del conjunto catalán al que llegó en el último receso, después de cerrar una etapa dorada en Manchester City.

La posibilidad de un retiro anticipado a raíz de esta afección comenzó a circular con fuerza en España. Pero desde el club culé aseguraron no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la carrera profesional del delantero.

Agüero, en Barcelona, tan solo pudo disputar 165 minutos repartidos en cinco duelos, en los que anotó un gol, en el clásico ante Real Madrid. Antes de debutar, había sufrido una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que también lo marginó de las canchas durante un tiempo.

Captura de pantalla 2021-11-28 a la(s) 11.22.47El show de Pitana en la final de la Libertadores: el tenso cara a cara con Felipe Melo y el jugador que simuló un golpe