Charlene de Mónaco está internada en un neuropsiquiátrico

Después de seis meses en Sudáfrica, lejos de sus hijos y de Alberto de Mónaco, la familia real la internó en una clínica Suiza. Sus amigos la defienden y están preocupados.

Actualidad 28/11/2021 redacción WTF redacción WTF
?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fa6%2F64%2F0b9612624413a84e01df88c25141%2Fcharlene-monaco-alb

Charlene de Mónaco regresó de Sudáfrica, pero nadie la vio en Mónaco ni aparece en fotos. Finalmente el diario alemán  Bild reveló que pasó directo a un psiquiátrico en Zurich, Suiza.

Su marido, Alberto de Mónaco, sigue solo con sus hijos Jacques y Gabriella, de 7 años, a los que decidió sacar del colegio para que se eduquen dentro del palacio. 

El Prinicipado ha emitido un comunicado explicando la ausencia de la princesa en actos públicos (no estuvo en el Día Nacional de Mónaco). “Después de haber luchado contra la enfermedad durante los últimos meses, la Princesa se encuentra actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, para recuperarse de un estado de profunda depresión general y fatiga".

La clínica se llama Paracelsus Recovery y tiene fama de ser el centro de adicciones y salud mental más personalizado y discreto del mundo.


Se trata de un lugar conocido por ser uno de los centros de desintoxicación más famosos y exclusivos del mundo, donde han acudido decenas de celebridades y empresarios. Es un recinto lujoso, que cuenta con habitaciones de 250 metros cuadrados amobladas con comodidades para sus huéspedes. Una internación de un mes en esta clínica tiene un costo que oscila entre los 306 mil y los 47 mil euros, dependiendo del tratamiento.

También trascendió que Charlene es visitada por un especialista en psicología todos los días.. Algunos medios europeos afirman que además, la princesa estaría recibiendo visitas del empresario ruso Vladislav Doronin y que estaría encontrando consuelo en él. 

Los amigos: "No tiene problemas de salud mental"

 Los amigos de la exnadadora, de 43 años, hablaron con "Page Six", y creen que es muy injusto que la traten como a una  persona con problemas mentales.

"Es injusto que se la represente con algún tipo de problema mental o emocional", aseguran. "No sabemos por qué el palacio le resta importancia al hecho de que ella casi muere en Sudáfrica", añaden.

Además, aseguran que la infección de la princesa le provocó "problemas graves de sinusitis y deglución derivados de una cirugía anterior". Esto le obligó a no poder comer sólidos, lo que ha influido en su notable delgadez. "No ha podido comer alimentos sólidos en más de seis meses debido a todas las cirugías por las que ha pasado desde entonces. Solo ha podido ingerir líquidos mediante una pajita, por lo que perdió casi la mitad de su peso corporal", aseguró. 

Estas personas cercanas a Charlene quieren aclarar que no se trata de un problema mental o de depresión, ni de cáncer, cómo también se ha especulado mucho.

"No está perdiendo la cabeza ni sufre problemas graves de salud mental. Ella está agotada después de seis meses de cirugías y, como resultado de estas, una incapacidad para comer adecuadamente".

En una entrevista en People, Alberto de Mónaco aclaró por fin que le ocurría a Charlene hace unos días coincidiendo con el día nacional de Mónaco, donde ella fue la gran ausente. Aseguró que aunque su vuelta a casa "fue muy bien en las primeras horas, pero después se hizo muy evidente que ella estaba mal".

"Voy a decir esto varias veces, pero esto no tiene nada que ver con nuestra relación. Quiero dejar eso muy claro. No son problemas dentro de la relación entre un marido y una mujer. Es algo de otra naturaleza", relató. "Estaba desbordada y no podía afrontar las obligaciones oficiales, la vida en general ni la vida familiar", añadió.