Conmoción por la muerte de Virgil Abloh, joven diseñador de Louis Vuitton

Tenía 41 años. Fue durante años el estilista de Kayne West. Era además conocido mundialmente por fundar la marca Off-White

Espectáculos 29/11/2021 redacción WTF redacción WTF
JZKDAV2D5ZEXDKEBO4LWGM2DLQ

Virgil Abloh. estilista de Kayne West, diseñador de Louis Vuitton y fundador de la marca Off-White, murió este domingo 28 de noviembre a causa de un cáncer que padecía hace años.

En la cuenta de Instagram del diseñador, su familia dejó un largo mensaje en el que rinde homenaje a “un devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo”.

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh. Lo sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, agregan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @virgilabloh

 
"Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”, puso la familia en las redes.

 "La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, expresó Bernard Arnault, CEO del grupo francés Vuitton

Nacido el 30 de septiembre de 1980 en Rockford, Illinois, ciudad a la que emigraron sus padres, Abloh creció rodeado de cultura urbana, skate y hip-hop. Según detalla Vogue, se formó en una escuela católica, fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar Ingeniería Civil y obtuvo un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology.

En 2002, con 22 años, se convirtió en la mano derecha del rapero Kanye West y en su estilista. Trabajando junto al rapero y compositor, su papel se amplió desde el diseño de las portadas de los álbumes hasta la escenografía y la gestión del merchandising del sello.

La revista especializada agrega que, tras su primera experiencia en la industria de la moda en Fendi, en 2012 creó su primera marca Pyrex Vision, y tan solo un año después, en septiembre del 2013, fundó su primer gran éxito: Off-White.

Desde entonces, Abloh fue apodado ‘colaborador en serie’. ¿Por qué? Entre el armado de cada colección, él diseñaba muebles -en colaboración con IKEA-, organizaba eventos y realizaba colecciones cápsulas para diferentes marcas como Nike, Levi’s, Jimmy Choo, Kith, el New York City Ballet y Sunglasses Hut.

 Además de estilista, el estadounidense poseía un largo y variado currículo: DJ, músico, productor de música, influencer y amigo de famosos. Suficiente para que la revista Time lo considerara en 2018 una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Su gran éxito llamó la atención del grupo LVMH, y en 2018 ingresó a la compañía francesa como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y se transformó el primer director creativo afroamericano de una importante casa de moda francesa.