Cabo Verde, memes y desmentida por un crucero de Africa

El diario Infobae dijo que una empleada de Sanidad de Fronteras creyó que Cabo Verde era Asia y dio vía libre al amarre. Luego desmintieron, pero los memes volaron,

Curiosidades 29/11/2021 redacción WTF redacción WTF
BAP37UOO5JBPJFRXA5GANLHFXE

Fake news se convirtió en tendencia cuando Infobae dijo que un error administrativo hizo que el buque “Hamburg” amarrara en el Puerto de Buenos Aires cuando provenía del centro de contagios de la nueva cepa de COVID19, Ómicron.

El mismo diario tuvo que salir a desmentir, ante la catarata de documentos que mostraron las autoridades en las redes. Incluso se inventaron un diálogo: 

 “Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: “Es África” nos mandamos una macana”, relató uno de los testigos del hecho al diario Infobae.

De inmediato Cabo Verde se convirtió en tendencia en Twitter, pero luego ganó #FakeNews por el enojo de la gente ante la noticia falsa.