Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Leo fue el elegido y se quedó nuevamente con el premio de France Football. Final dorado para su gran año con Selección donde fue campeón de América.

Deportes 29/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-29 a la(s) 22.10.20

Lionel Messi obtuvo este lunes su séptimo Balón de Oro en la ceremonia organizada por France Football en la ciudad de París que escribió un nuevo capítulo en su rica historia y trayectoria.

Messi, en la compulsa con el polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para quedarse con el galardón que ya ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El actual delantero de París Saint Germain de Francia es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, elegido en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

El capitán del seleccionado argentino fue el mejor en la lista de los 30 elegidos por France Football: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Jorginho, Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N'Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Messi: "Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Tenía la sensación que me faltaba algo con Argentina y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América. Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo".

FFSzx4QWQBM_tn7El mensaje de Neymar tras la lesión: "Volveré más fuerte"

Te puede interesar