Messi: "Este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba"

Tras ganar su séptimo Balón de Oro, Leo dijo que se sacó la espina que tenía al ganar con la Selección Argentina la Copa América.

Deportes 29/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-29 a la(s) 23.04.20
Histórico. Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro.

Lionel Messi no ocultó su emoción mucho cuando anunciaron que había ganado su séptimo Balón de Oro, aunque ya lo sabía por el video que se había grabado en su homenaje. El argentino tuvo palabras muy sentidas, con el foco en el agradecimiento a sus compañeros y el cuerpo técnico de la Selección, por el título de la Copa América.

Las frases más destacadas de Leo

"La verdad que es increíble volver estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué podía llegar a pasar, y vuelvo a estar aquí. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo era la fecha de mi retirada, ahora me toca estar en París y estoy muy feliz de estar aquí, muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. Asi que no sé cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol, amo esto y espero seguir haciéndolo. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barcelona, del Paris y muy especialmente a mis compañeros al cuerpo técnico de la Selección Argentina".

"Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, de que me quedaba una espinita guardada. Este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchísimos años, de haber tenido muchos tropezones, al final llegó. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América, así que quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección y agradecerles. Esto es parte de ellos, también.

"La verdad es una noche especial, porque están nuevamente mi mujer, mis hijos, mis hermanos... Mis papá mi mamá, mis sobrinos, mis cuñados, mi mamá y mi papá. Es la primera vez que me toca ganarlo en esta ciudad. Ahora seguramente iremos a celebrar".

 
Flores para Lewandowski

"Quiero decirle a Robert (Lewandowski), que es un honor pelear con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tú Balón de Oro,que te lo merecés, te lo ganaste el año pasado. Ojalá puedas tenerlo en tu casa. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que tenés que tener este trofeo en tu casa vos también".

"El mayor premio lo conseguí en junio. Desde que empecé en el fútbol quería conseguir algo con mi país y mi gente. Quiero disfrutarlo con ellos. Dedicárselo a ellos en especial. Fue algo grandioso lo que conseguimos en la Copa América. Fue una alegría y una sorpresa encontrármelo acá (por Luis Suárez)".

"Voy a hacer un poquito de todo. Son siete, algo extraordinario, algo que nunca pensé".

"Nunca pensé en el sexto, séptimo, octavo. Quiero afrontar esta etapa de mi vida, en el Paris, estoy adaptado, y con ganas de cumplir nuevos objetivos".

Más tarde, Leo habló con TNT y sostuvo sus conceptos. "Fue especial el título que conseguí. Este quizá tiene de diferente que fue gran parte es por lo que conseguimos con la Selección Argentina, la Copa América. Decía ahí que en los anteriores me quedaba con la espinita que con la Selección no me había ido como lo hubiese deseado. Ahora es diferente, conseguí mi sueño después de tantos años, y a raíz de eso llega este sueño también".

"En la Selección es un grupo qeu se hace de antes. Viene desde que agarró Scaloni y el nuevo cuerpo técnico, que viene creando la idea de hacer un grupo fuerte. Pasamos una Copa América, la anterior de Brasil en 2019, donde fuimos creciendo, más allá de que perdimos en semifinal terminamos con buenas sensaciones, nos hicimos fuertes fuera y dentro de la cancha. Después llegaron los resultados y gracias a Dios estamos en un buen momento"

FFY_ktLXoBAk-om?format=jpg&name=largeLionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro
61a541cfb53c1_900De gala: Messi, Antonela y sus tres hijos, impecables y adorables