Por qué Flavio Azzaro se hizo viral durante la entrega del Balón de Oro

En la ceremonia recuperaron viejas declaraciones del periodista argentino criticando a Leo. Después se cruzó con el streamer Coscu en Twitter.

Deportes 29/11/2021 S& S&
FFZBUl1WUAcKamy
Flavio Azzaro. El periodista argentino salió en pleno video homenaje a Leo.

Lionel Messi escribió una nueva página dorada a su rica historia. En una ceremonia que organizó France Football en París, Leo ganó su séptimo Balón de Oro. Entre estrellas y destellos, otro argentino le disputó el protagonismo a la Pulga. Por lo menos, lo hizo a su modo: la transmisión rescató viejas declaraciones de Flavio Azzaro contra Messi y el periodista se convirtió en viral en redes sociales.

Después de anunciar al ganador del premio correspondiente a 2021 y antes de que el Balón llegara a los brazos de Leo, los organizadores proyectaron un video sobre la carrera de Messi, desde sus inicios en Rosario hasta su última consagración, con la camiseta de la Selección argentina en la Copa América.

Estaba pensado como un obsequio para la figura de París Saint Germain, aunque no dejó de lado las espinas: las viejas críticas y rencores que recibió el astro argentino cuando se le negaba el título con la celeste y blanca. Y ahí hubo una aparición inesperada.

"Sí, que Messi se vaya de la Selección", gritó a cámara Azzaro, en declaraciones de 2018, después del tropiezo en el Mundial de Rusia.

Un corte y más desborde contra la Pulga. "Messi nunca le hizo ganar un partido importante a la Selección", reiteró el periodista.

La "invitación" inesperada de Azzaro no pasó desapercibida en las redes sociales, donde se convirtió en tendencia y le llovieron cuestionamientos y burlas.

 
"Escracharon a Azzaro en plena entrega del Balón de Oro, acaba de fallecer en este mismo instante", escribió un usuario de Twitter (@Volve10Riquelme).


"Imagínate ser conocido mundialmente por ser el que insultaba a Messi en vivo. Un aplauso para Flavio Azzaro, solo uno llega a la cima de los boludos", se sumó otro (@garciabassino).

Pero las burlas y los mensajes no fueron anónimos. También hubo mensajes picantes de personas reconocidas.

Uno de ellos fue Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, el streamer número 1 de la Argentina. "Cómo van a poner a ese impresentable antifútbol en un lugar como el Balón de Oro?", se indignó. Y agregó un insulto para Azzaro.

"No puedo creer que por ser el peor periodista de Argentina termine teniendo cámara en un evento tan importante mundialmente", completó Coscu, de habituales cuestionamientos al periodismo tradicional (como sus críticas a Gustavo López por "ningunear" al español Ibai Llanos) y admirador profundo de Messi.

  El cruce entre Flavio Azzaro y Coscu en Twitter por el Balón de Oro de Lionel Messi.
Veloz, Azzaro salió a responderle. "Tranquilo, bobi. Ahora dan el premio a los mamadera y salís vos", escribió el conductor de TV, que le recriminó su fanatismo.

El que también tuvo tiempo de cuestionar a Azzaro fue Fernando Iglesias. El diputado nacional fue categórico. "Mis felicitaciones a Azzaro. Me alegra que todo el mundo haya podido evaluar hoy adecuadamente su enorme capacidad intelectual", fueron las irónicas palabras que le dedicó al periodista.

La mención de Azzaro también hizo tendencia a otro periodista: Martín Liberman, que es también un ácido crítico de Messi. Por las dudas, antes de que le preguntaran, él se atajó y dejó su opinión sobre el séptimo Balón de Oro de Leo.

"Cómo se excitan con el Balón de Oro! Jajaja me da risa. Entiendo que festejemos la Copa América! Y aclaro que para mí es el año que más lo mereció Messi. No me interesa el Barcelona. En la Selección la rompió y está muy bien! Es un crack sin dudas", escribió Liberman.

Cerró con picardía: "A qué hora en el obelisco? Aflojen".