Balón de Oro 2021: la alfombra roja y los mejores looks del evento

De la sorpresa de Zendaya y Tom Holland al esmoquin de Messi y sus hijos, lo mejor del Balón de Oro.

Deportes 30/11/2021 S& S&
f608x342-19479_49202_0
Tom Holland y Zendenaya Algunas de las figuras que pasaron por la alfombra roja.

El mundo del deporte sepuso de gala este lunes para conocer el nombre del ganador del Balón de Oro que otorga la prestigiosa revista France Football al mejor futbolista de la última temporada.

La ceremonia se llevó a cabo en el Théatre du Chatelet, en París y, tras no haberse podido celebrar el pasado año debido a la pandemia, ha vuelto con todo el glamour de ediciones pasadas con una alfombra roja plagas de estrellas relacionadas con el deporte rey pero también de la cultura o el cine.

Muchos eran los candidatos pero solo uno ha logrado hacerse con el ansiado reconocimiento: Leo Messi. Uno de los protagonistas de la noche, que estaba nominado a alzarse con el galardón, ha sido el jugador del atlético de Madrid de Luis Suárez. El futbolista, vestido con un traje de chaqueta negro, ha llegado acompañado de su mujer, Sofía Balbi, quien ha optado por un traje de lentejuelas también en el mismo color que su marido con escote en uve y un original adorno con un corazón a la altura de la cintura.

Luis Suárez
Luis Suárez acompañado de su esposa, Sofía Balbi.

Aunque era una noche dedicada al mundo del deporte, Zendaya ha sido una de las grandes sorpresas de la noche y ha sido la representación de Hollywood en una noche tan especial para el deporte rey. Su paso por la alfombra roja ha dejado sin palabras y ha deslumbrado con un elegante estilismo que resaltaba aún más su espectacular figura.

La actriz ha lucido un diseño negro, con cut outs estratégicos en la parte delantera y manga larga cuyo gran protagonista era la espalda, al aire y tan solo cubierta por una estructura metálica. Aunque su novio, el actor Tom Holland, también ha asisitido a la gala, no han posado juntos para los medios.

Zendenaya
Zendaya posa para las cámaras.

Tom Holland también ha aportado glamur hollywodiense a la gala del fútbol por excelencia. El actor que protagonizará una trilogía de Spiderman ha causado sensación en su visita a París. Aunque ha llegado al Théatre du Chatelet junto a su novia, Zendaya, y han estado saludando a los fans que se encontraban en la puerta- Su presencia ha levantado mucha expectación, y no es para menos ya que la nueva película del hombre araña No Way Home, que se estrenará el próximo 17 de diciembre promete ser una de las grandes éxitos del año.

Tom Holland
Tom Holland llegando a la ceremonia.

Joan Laporta ha posado en la alfombra roja rodeado de algunas las futbolistas del equipo femenino del Barça nominadas al galardón femenino del Balón de Oro. El presidente del F.C. Barcelona no podía ocultar su orgullo. Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños eran cuatro de las 20 nominadas a alzarse con el galardón con la primera de ellas como favorita indiscutible de la velada, premio con el que se ha alzado emocionada. Todas han optado por el negro para sus estilimos con modelos sencillos pero muy elegantes.

Joan Laporta
Joan Laporta junto a jugadoras del equipo femenino del Barza.

El indiscutible ganador de la noche, Lionel Messi, quien ha se ha llevado su séptimo Balón de Oro. Para una noche tan especial, siemrpe original con sus estilismos se ha decantado por un esmóquin negro, con una americana de lentejuelas. Ha estado acompañado por su mujer Antonela Rocuzzo se ha decantado por un vestido largo de lamé plateado de estilo griego. Sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro han lucido sobre la alfombra roja mini esmóquines a juego con el de su padre.

Lionel Messi
Leo Messi junto a su familia.

Robert Lewandowski se ha quedado a las puertas de llevarse el Balón de Oro que le corona como el mejor futbolista del mundo. Pero el astro polaco no ha vuelto con las manos vacías ya que se ha llevado el premio al Mejor delantero del año, un galardón que ha agradecido y que ha afirmado que este reconocimiento significa mucho para él y “le empuja a seguir”.

El jugador del Bayern de Munich ha asistido a la gala junto a su mujer Anna Maria Lewandowska, con quien contrajo matrimonio en 2013. La también deportista ha elegido un vestido largo de lentejuelas ajustado que remarcaba su espectacular figura en negro, el color de la noche.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski.

Simon Kjær es el futbolista danés que, pese a no haberse llevado ningún premio durante la velada, ha tenido un reconocimiento igual de importante: un homenaje. El motivo ha sido su intervención para salvar la vida de su compañero, Christian Eriksen. que se desplomó durante un partido de la Eurocopa.

El capitán danés fue el primero en acercarse al centrocampista, y le realizó la maniobra de reanimación cardio pulmonar (RCP) antes de que llegaran los primeros auxilios. Después, se encargó de consolar y animar a los familiares, por lo que el mundo del fútbol se ha levantado para elogiar su respuesta ante un momento de crisis que podría haber terminado en tragedia. Por suerte, el jugador de 29 años consiguió sobrevivir y algunos deportistas, como Dani Alves, pidieron el Balón de Oro para él. El deportista ha vivido una noche tan emocionante junto a su esposa Elina Gollert.

Simon Kjær
Simon Kjær salvó la vida de su compañero Christian Eriksen.

Una gala de este nivel tenía que tener unos presentadores a la altura del evento: el exfutbolista Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert. Ambos han repetido como conductores del evento después de haber entregado el último galardón a Leo Messi en 2019. Didier, de 43 años, colgó las botas en los Phoenix Rising de Estados Unidos, después de una dilatada carrera como futbolista.

El pasado mes de octubre fue nombrado por la OMS nuevo embajador para deporte y salud. Sandy es una periodista francesa conocida por trabajar para el diario L'Equipe y por presentar grandes eventos como la elección de los representantes galos para Eurovisión 2018.

idier Drogba y  Sandy Heribert
Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert. 
FFY8ZPDWUAwkljTCristiano Ronaldo no fue a la ceremonia del Balón del Oro y posteó un llamativo mensaje