Pep Guardiola bancó a Messi tras las críticas que recibió por haber ganado un nuevo Balón de Oro

El DT catalán aseguró que “nunca es injusto que Leo Messi lo gane" y volvió a manifestar su admiración hacia el astro rosarino, a quien dirigió en el Barcelona.

Deportes 30/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-30 a la(s) 21.49.09
Pep Guardiola. El DT del City volvió a mostrar su preferencia con Leo.

Lionel Messi escribió otro página dorada en la historia del fútbol internacional. El crack rosarino se quedó, por séptima vez con el codiciado Balón de Oro, el trofeo al mejor jugador del mundo que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football.

El argentino compitió con Robert Lewandowski después de que quedaran descartados del podio algunos futbolistas de renombre como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros.

La votación generó fastidio en algunos protagonistas. Una de las voces más resonantes fue la del ex arquero del Real Madrid, Iker Casillas, quien llamativamente cuestionó los resultados que beneficiaron a La Pulga en la lujosa ceremonia que se llevó a cabo de París. “Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios de fútbol. Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de la temporada. ¡No es tan difícil puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, escribió en su cuenta de Twitter el español campeón del mundo con su selección en Sudáfrica 2010.

El enojo en la capital española fue tan notorio, que hasta el propio capitán del Merengue, el alemán Toni Kroos también se quejó en un podcast: “En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto”.

En la misma sintonía, la leyenda del Bayern Munich, Lothar Matthaus, también se sumó a la ola de críticas y fastidio. “Honestamente no entiendo nada”, consideró al ver que el ex Barcelona se impuso ante el goleador polaco en la votación. “Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski”, declaró en el canal Sky Alemania, donde ocupa un nuevo rol como comentarista.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue mucho más sincero a la hora de explicar por qué no hubiese votado a Lionel Messi y planteó su vínculo con el Merengue: “Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a un jugador que está fuera del Real Madrid. Si tenía que elegir al mejor, hubiera elegido a Karim (Benzema), segundo Vinicius Jr., tercero Courtois, cuarto Casemiro, quinto Kroos y el sexto, no sé, Camavinga. Hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo uno de los mejores, puede ser el mejor, es una opinión personal”.

En este contexto, Pep Guardiola, quien compartió los años más felices de Leo en el Barcelona, realizó una profunda reflexión en defensa del crack argentino. “No me preguntes sobre eso, es lo que es. Nunca podemos decir que es injusto que Leo Messi gane un Balón de Oro. Sus actuaciones son demasiado buenas ¡Vamos! Es un espectáculo, un buen negocio para hacer que el fútbol sea más entretenido. Quiero felicitar también a Alexia, a Pedri y a todos los premiados. Por supuesto, también a Leo Messi por un nuevo premio. No soy quién para decir si lo merece o no. Nunca es injusto que lo gane”, reveló el actual estratega del Manchester City.

Además, el entrenador catalán advirtió que “Lewandowski también lo podría haber ganado, con lo que hizo esta temporada y la pasada, con Hans Flick y ahora con Nagelsmann”. “Por la cantidad de goles y la calidad que tiene, también hubiera sido justo que lo gane; pero en este nivel todos los candidatos tienen temporadas increíbles en sus clubes y si están ahí, es porque se lo merecen”, concluyó.

f608x342-19479_49202_0Balón de Oro 2021: la alfombra roja y los mejores looks del evento