La prensa francesa no tuvo piedad con Leo Messi

El pobre 0 a 0 ante Niza, de local, reavivó los cuestionamientos en los medios galos. “Siempre juega al mismo ritmo lento y, en ocasiones, parece desconectado", tiraron.

Deportes 02/12/2021 S& S&
psg
Leo Messi. El rosarino jugó un flojo partido ante el Niza.

En Francia no tienen piedad con el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. En esta oportunidad, fue como consecuencia del pobre  0 a 0 ante Niza en el Parque de los Príncipes.

“El juego del equipo de Mauricio Pochettino se dirige lentamente hacia la nada”, sentencia Le Parisien, que al mismo tiempo afirma que el único que brilló fue Gigio Donnarumma, su arquero.

La prensa gala tampoco esconde su insatisfacción con Lionel Messi, la incorporación estelar de este verano europeo. “Da la impresión de que siempre juega al mismo ritmo lento y, en ocasiones, parece desconectado”, señala la revista L’Equipe, que cuestiona su posición en el campo de juego y pone en duda de que jugar de falso 9, sea algo que lo favorezca. Y agrega: “Después de ganar su séptimo Balón de Oro antes del partido, Messi decepcionó, al igual que Mbappé”.

Partido para el olvido

Lionel Messi estrenó su Balón de Oro en un partido espeso en el Parque de los Príncipes; trabado y con pocas ráfagas de vértigo. Recién en el segundo tiempo aparecieron las situaciones de gol más claras. Antes de eso, Paris Saint Germain y Niza desaceleraron demasiado. Empataron 0 a 0, resultado que no disgustó al local, que es cómodo líder de la Ligue 1 francesa, pero sí a los fanáticos.

En el último minuto, Mauro Icardi casi empuja el balón contra la red del arco rival. Kylian Mbappé había desnivelado hasta el fondo de la banda izquierda, enviando el buscapié rasante. El ex entrodelantero de Inter no pudo hacer contacto con la pelota, que terminó cruzando el área chica ante la vista de todos los que, sin éxito, se lanzaban hacia ella.

piquéPiqué, contundente: "Prefiero morir que ir al Real Madrid"