Christian Eriksen volvió a entrenar después del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa

El volante danés consiguió un espacio para ponerse a punto en lo físico mientras se define su futuro. Qué club le abrió las puertas para ponerse a punto.

Deportes 02/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-02 a la(s) 19.23.08
De regreso. Christian Eriksen consiguió instalaciones en Dinamarca para entrenarse en solitario.

El volante Christian Eriksen, de la selección de Dinamarca y del Inter de Milán, sufrió un paro cardíaco en el primer partido de la Eurocopa 2020 frente a Finlandia. La rápida acción de sus compañeros y médicos logró mantenerlo con vida y desde ese entonces el talentoso futbolista ha estado alejado de las canchas por recomendación de los profesionales que lo monitorean.

Sin embargo, por primera vez desde aquel fatídico 12 de junio, Christian Eriksen volvió a trabajar en un campo de entrenamiento. No fue en el del Inter, sino el del club en el que surgió en Dinamarca. Según un portavoz del Odense Boldklub, el jugador se comunicó de manera directa con la institución en donde se formó cuando era pequeño para que le prestaran un sector del predio para poder realizar tareas físicas por su cuenta y con su propio entrenador personal que le maneje las cargas y los ritmos de la práctica.

“Eriksen se acercó a nosotros y ahora se está entrenando solo”, le reveló a Reuters un integrante del departamento de prensa del Odense Boldklub. Y agregó al respecto de la noticia que comenzó a esparcirse en el mundo del fútbol: “Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento”. La voz oficial del club admitió que no sabía cuándo Eriksen comenzó a visitar las instalaciones Odense o cuánto tiempo planeaba entrenarse allí.

El danés jugó para el OB antes de ser transferido al Ajax en 2008, donde consiguió su primera convocatoria a la selección nacional gracias a sus grandes desempeños en los Países Bajos. Más adelante se mudó al Tottenham Hotspur en 2013, donde llegó a jugar la final de la Champions League 2019, para luego fichar por el Inter de Milán el año pasado.

La autoridad médica italiana impide a Eriksen jugar en la Serie A debido a una regla que prohíbe el uso de un dispositivo de desfibrilador cardioversor (ICD) en los partidos oficiales de la liga. Los campeones de Italia se informaron de todas las maneras posibles para retener al jugador, pero al ver que la única salida sería que se saque el artefacto le dijeron a Christian que estaban abiertos a dejar que abandonara el club en busca de un nuevo destino donde pueda continuar su carrera.

Hace poco más de un mes, Corriere dello Sport reveló que la orientación del volante es seguir jugando y el Ajax, donde explotó y logró alcanzar su máximo nivel, es la solución que más le convence. Además compartir plantel con Daley Blind, histórico defensor de la selección de los Países Bajos, sería un punto de confianza ya que también juega con un desfibrilador implantado hace varios años y el cuerpo médico lo acompañó a la perfección.

psgLa prensa francesa no tuvo piedad con Leo Messi