Las confesiones de Ibrahimovic: su durísima infancia, la muerte de su hermano...

El delantero sueco dio su entrevista más personal para presentar su biografía 'Adrenalina, mis historias ignoradas'. "Toda mi vida ha sido difícil", relata.

Deportes 02/12/2021 S& S&
FFhc-pXXsAkdH8Z
Zlatan Ibrahimovic. El sueco presentó su libro.

Zlatan Ibrahimovic se ha ganado, a lo largo de su carrera, casi más detractores que seguidores. El sueco tiene una personalidad complicada de entender y compartir y eso le ha valido una gran cantidad de enfrentamientos: con compañeros, entrenadores, 'fans'... pero, detrás de esta fachada de "chico malo" hay una persona sensible.

Durante la presentación de su libro 'Adrenalina, mis historias ignoradas', se ha podido descubrir esa otra parte. Una dura vida, lejos de los lujos y excentricidades a las que nos tiene acostumbrados: "cuando mi hermano Shapko murió de leucemia, me fui. Me estaba esperando, murió frente a mí. Mi padre no derramó una lágrima, al día siguiente fue al cementerio y lloró desde la mañana hasta la noche. Solo", contó el delantero.

"Era difícil y problemático. Nada más nacer, la partera me dejó caer desde un metro de altura. Toda mi vida ha sido difícil. Era el diferente en la escuela. Los demás tenían ojos azules, brillantes y una nariz normal. Yo era moreno, con una nariz grande. Hablaba diferente y me movía diferente", recordó.

Sin embargo, el ariete optó por convertir todo ese odio en el motor de su crecimiento: "Los padres de mis compañeros firmaron una petición para expulsarme. Siempre me odiaron, y al principio reaccioné mal, me odiaron. Más tarde, aprendí a sufrir y a convertir el odio en fuerza", agregó.

Además, ha querido explicar uno de sus enfrentamientos más famosos, el de Lukaku: "Me peleé con Romagnoli y luego con Salemaker para proteger a mi compañero de equipo, y luego comenzó a insultarme a nivel personal. Fue impactante, éramos compañeros de equipo en el United", detalló.

"Tiene un gran ego, está convencido de que es de clase mundial y realmente es fuerte, pero yo crecí en un gueto y cuando alguien se me acerca con la cabeza levantada, le pongo en su lugar. Por eso mencioné a su madre y perdió el control. Tengo que lidiar con eso. No odio a nadie, ni siquiera a Lukaku", finalizó.

Captura de pantalla 2021-12-02 a la(s) 19.33.25Cuántos trabajadores murieron durante las obras para el Mundial de Qatar 2022
Captura de pantalla 2021-12-02 a la(s) 19.23.08Christian Eriksen volvió a entrenar después del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa