La tapa de France Football con Messi después de ganar el Balón de Oro

La prestigiosa revista francesa dio a conocer la primera plana con el astro argentino de la edición especial que también tendrá a todos los ganadores.

Deportes 02/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-02 a la(s) 21.13.33
De oro. Alexia Putellas y Lionel Messi, los grandes ganadores de 2021.

Lionel Messi agrandó este lunes su vitrina y su leyenda en la historia del fútbol. Se quedó con su séptimo Balón de Oro y ahora le lleva dos de ventaja a su perseguidor en la lista de los más galardonados por France Football, Cristiano Ronaldo. Este jueves, la prestigiosa revista francesa dio a conocer la tapa de la edición especial que tiene a la Pulga como protagonista principal.

El capitán de la Selección Argentina será el centro de la nueva edición que saldrá este sábado y que mostrará el detrás de escena de la elección y develará la votación que terminó dándole la victoria. La gala de la edición 65º del premio se hizo en el Teatro del Châtelet de París, donde el astro argentino derrotó al artillero Robert Lewandowski.

En la imagen de la portada que difundió la revista se puede al 30 del París Saint-Germain con un look muy casual, jeans, zapatillas y remera, en una gran escalera de mármol oscuro y el preciado trofeo a sus pies.

portada-france-football-messi_w862

Más portadas con otro ganadores

Al mismo tiempo, France Football reveló las portadas especiales como homenaje a los que fueron los otros triunfadores de la noche. La española Alexia Putellas, que se quedó con el Balón de Oro femenino, fue la estrella del Barcelona campeón de la Champions League, la Liga y la Copa de la Reina, en una campaña histórica para el club catalán. La jugadora de 27 años aparece dentro de una ducha abrazada al galardón que la convirtió en la mejor futbolista de la última campaña en Europa.

Otro de los protagonistas fue el ganador del premio Lev Yashin. Gianluigi Donnarumma, que pasó del Milan al PSG en el último mercado de pases y además fue elegido como el mejor futbolista de la Eurocopa tras la histórica obtención de la selección italiana, apareció junto a su pareja y su mascota. El hoy arquero del conjunto parisino fue décimo en la votación general del Balón de Oro.

Por último, quien también fue merecedor de una de las portadas especiales fue Pedri. El joven del Barcelona, y que también ya es parte del seleccionado de España que logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 de la mano de Luis Enrique, obtuvo el Trofeo Kopa, el galardón que se le entrega al futbolista menor de 21 años más destacado.

De esta manera, France Football presentó lo que será una edición particular que mostrará cómo Messi y el resto de los ganadores recibieron la mayor cantidad de votos. Hay que destacar que La Pulga obtuvo 613 adhesiones: quedó con 33 puntos más que el segundo, que fue Lewandowski (580), 153 más que el tercero, el italiano Jorginho (460) y acabó a una distancia de 374 unidades de Karim Benzema (239), el capitán y goleador del Real Madrid que se coronó como campeón de la liga española. Cristiano Ronaldo, que se ausentó de la gala, terminó en el sexto puesto de la tabla, mientras que Kylian Mbappé fue el noveno más votado entre las máximas estrellas del fútbol mundial.

psgLa prensa francesa no tuvo piedad con Leo Messi
campanaVilla Dálmine despidió a 16 jugadores acusados de "ir para atrás"