Alec Baldwin rompió el silencio: "Yo no apreté el gatillo"

El actor y productor habló por primera vez del accidente en el set de filmación, en el que perdió la vida la directora de fotografía e hirió al director.

Espectáculos 03/12/2021 S& S&
alec-baldwin-se-quebro-en___g8n3NfzVg_2000x1500__1
Alec Baldwin: momento en que se quiebra en la entrevista.

Alec Baldwin, actor y productor, aseguró en una entrevista difundida en las últimas horas, que él no apretó el gatillo del arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de la película en la que actuaba.

"El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo", dijo Baldwin en un reportaje para la cadena ABC, difundida hoy por las redes sociales. El actor y productor también afirmó: "Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca".

Esta fue la primera entrevista desde el mortal incidente el pasado 21 de octubre, donde en medio del rodaje del western "Rust", Baldwin manipuló un arma que terminó siendo disparada y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.

George Stephanopoulos conductor del programa describió su diálogo de 80 minutos con el actor como "crudo" e "intenso". El periodista describió a Baldwin como "devastado", "muy sincero" y "comunicativo".

"He hecho miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC", dijo. "Esta fue la más intensa que he experimentado".

Alec Baldwin

Baldwin afirmó que esto es el peor suceso de su vida y expresó que siente tristeza, ira y confusión, pero no culpa.


"Si pensara que soy responsable, me habría matado"

De momento, la policía investiga el hecho como un accidente. Sin embargo, además del experimentado actor, la armera del filme, Hannah-Gutiérrez-Reed, y el asistente de dirección Dave Halls se encuentran bajo la mirada de la Justicia.

Baldwin es quien tenía el arma al momento del disparo; Gutierrez-Reed era la encargada de velar por las armas que se usarían en el plató y Halls es quien le entregó el arma al actor y, según declaraciones, le dijo que no portaba balas de plomo.

"Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar allí porque formaba parte del material de utilería", dijo Baldwin en la entrevista.