Ameca, el terrorífico robot con expresiones humanos que hizo TT a Will Smith

La empresa británica Engineered Arts presentó al humanoide y las redes recordaron Terminator y Yo Robot. Más que sorpresa generó terror.

Curiosidades 03/12/2021 redacción WTF redacción WTF
ameca-engineered-arts

Esta semana, la empresa británica Engineered Arts presentó su último: Ameca, un robot que parece una persona y tiene la capacidad de recrear expresiones faciales humanas.

 En el sitio oficial de la firma, se describe a Ameca como “el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología robótica”.

 Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca junto con nuestro poderoso sistema operativo de robot Tritium”, detallan sus creadores. 

Pero el robot ha causado más pánico que alegría. La gente en las redes sociales recuerda los trágicos desenlaces de las películas de humanoides y Twitter convirtió en tendencia a Will Smith, por su personaje en “Yo robot”.

 “Todos nuestros robots están diseñados para durar en acción en el mundo real, no solo en el laboratorio” dicen de la firma, creando aun más miedo en la población. 

El aparato está disponible para su compra o alquiler para eventos masivos, aunque nadie garantiza que no se rompa o pueda tener un ataque de ira.