Leclerc destruyó su Ferrari en los entrenamientos de la Fórmula 1

El piloto de la escudería italiana sufrió un duro golpe en la curva 22 del nuevo circuito de Arabia Saudita en la anteúltima fecha del calendario.

Deportes 03/12/2021 S& S&
FFs5APRXsAURCIv
Sin rasguños. Leclerc no sufrió heridas tras el accidente con su Ferrari.

La Fórmula 1 ingresó en la etapa de la definición del campeonato 2021. Durante este fin de semana, la máxima categoría del automovilismo mundial disputará la anteúltima fecha del torneo en el nuevo circuito de Yeda. Con el duelo entre Max Verstappen a bordo de su Red Bull contra el siete veces campeón Lewis Hamilton y su Mercedes, todas las miradas estarán puestas en estos dos protagonistas para ver si el neerlandés se podrá coronar o el desenlace se dará recién el próximo domingo en Abu Dhabi.

Justamente, en lo que fueron los primeros entrenamientos libres de la F1 en Arabia Saudita se produjo un accidente que hizo sonar las alarmas en los organizadores del Gran Premio en Medio Oriente. En la tanda 2 de las prácticas, Charles Leclerc chocó su Ferrari contra el muro de protección en la curva 23 y su monoplaza quedó destrozado. El piloto oriundo del Principado de Mónaco perdió el control de la parte trasera en dicha zona del nuevo trazado de 6.1 kilómetros de extensión.

Hay que destacar que el joven de 24 años salió por sus propios medios del habitáculo. En la cámara a bordo ubicada en la Ferraro SF21, la F1 mostró como Leclerc comenzó a insultar ni bien se detuvo el auto. Acto seguido, contestó que estaba bien y le dejó un mensaje al equipo con base en Maranello: “Lo siento, chicos”, dijo el monegasco.

Como faltaban cinco minutos para el final de la sesión, la Fórmula 1 decidió poner la bandera roja y dar por terminados los trabajos del primer día de acción en el circuito.

Después que se produjo el fuerte golpe contra el muro de contención, los servicios médicos llegaron de inmediato y trasladaron al corredor al centro médico para una revisión mayor. Luego de los controles pertinentes de los médicos ante este tipo de accidente, se determinó que Leclerc podrá ser de la partida en la tanda 3 de entrenamientos que se llevaran a cabo este sábado en la previa a la clasificación que determinará la grilla de partida para la gran final del domingo.

Antes de la colisión, el piloto de Ferrari se ubicaba en la décima posición con un tiempo de 1:29.772, tres lugares por detrás de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr.

Más allá de lo ocurrido con Leclerc, hay que decir que Hamilton terminó la jornada como el más rápido. El británico a bordo de su Mercedes logró un tiempo de 1:29.018 y quedó por delante de Valtteri Bottas por sólo 61 centésimas. En el tercer lugar de la clasificación acabó Pierre Gasly con su Alpha Tauri y Verstappen fue cuarto a casi 200 milésimas del líder. Fernando Alonso fue 5° con el Alpine.

A la espera de la carrera del domingo, sólo ocho puntos separan al piloto de Red Bull del británico que busca su octavo campeonato de F1 y así transformarse en el más ganador de todos los tiempos por encima del alemán Michael Schumacher. Verstappen suma 351.5 y Hamilton 343.5. En la lucha por el título de constructores, la ventaja para Mercedes es de sólo cinco unidades (546.5 contra 541.5).

max-verstappenQué debe pasar para que Verstappen sea campeón de la F1 este fin de semana