La brutal confesión de Leo Messi: “Crecí odiando perder”

El crack argentino contó cómo sufría las derrotas de más joven y por qué cambió. “Ahora mis hijos me ayudan a poner las cosas en perspectiva”, reconoció.

Deportes 04/12/2021 S& S&
FFuvf-kXoAU9TDB
Leo Messi. El jugador argentino posó con su familia y los 7 Balones de Oro que ganó hasta aquí

Para un jugador que rompió muchos récords y ganó casi todos los títulos que se le cruzaron por delante, la frase es más que llamativa. La pronuncia nada menos que Lionel Messi, en la entrevista posterior a ganar su séptimo Balón de Oro con France Football, y reproduce los sentimientos de un chico que solamente pensaba en triunfar. Y cuando perdía, sufría. Y mucho.

“Ahora es diferente. Desde que tengo a mis hijos, cuando llego a casa me ayuda mucho poner las cosas en perspectiva. Es cierto que antes de ellos, cuando estaba solo con Antonela, pasaba mucho tiempo encerrado sin querer hablar con nadie ni salir por culpa de la derrota. Cuando era joven, crecí odiando perder. Siempre quería ganar en todo. Quiero ganar todos los partidos”, reconoció Messi.

No obstante, Leo también sostuvo que “nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores de la historia es más que suficiente. Es algo que jamás me hubiera imaginado. Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo”.

En otro pasaje de la entrevista, recuerda con arrepentimiento no haber festejado la Champions 2006, la primera que ganó en Barcelona, ya que se perdió la final por una lesión vs. Chelsea en los octavos de final: “Lamento haberlo hecho. No me di cuenta de lo que estaba pasando. En ese momento estaba pensando en el hecho de no haber jugado. Al menos me hubiera gustado estar en el banco esa noche".

Y confesó: "Hasta mi lesión, participé en la competencia. Estaba decepcionado. Lamento profundamente ese episodio. Ganamos esa Champions y no estaba seguro de que volvería a suceder porque es una competición difícil de ganar. Luego, afortunadamente, tuve la oportunidad de disfrutarlo”.

¿Qué significa Antonela en la vida para el futbolista surgido en Newell’s? “Obviamente, es alguien extremadamente importante en mi vida. No solo porque es la madre de mis hijos, sino también porque ha estado conmigo prácticamente desde el comienzo de mi carrera. Me conoce de memoria y sabe comportarse conmigo, dependiendo de cada situación. Especialmente cuando estoy triste o no puedo lograr mis objetivos. También disfrutamos juntos de los muchos momentos hermosos que tenemos la oportunidad de vivir. Es una persona imprescindible para mí, al igual que mis tres hijos”, destacó.

Otro de los temas que le consultaron a Messi en la edición especial de France Football fue sobre su duelo con Cristiano Ronaldo durante más de una década y que se potenció con la llegada del portugués al Real Madrid cuando el argentino era la estrella del Barcelona.

“Siempre quise superarme a mí mismo y no mirar lo que otros podían hacer. Con Cristiano hemos mantenido la competencia durante años dentro de un mismo Campeonato. Ha sido maravilloso y nos ha servido a ambos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras. Pero sin tener necesariamente un ojo en el otro. Solo quería superarme a mí mismo para ser el mejor en lo absoluto y no ser mejor que los demás”, respondió.

Para la despedida, al argentino le recordaron una frase que dijo su ex compañero y amigo Javier Mascherano sobre el significado de ser Messi y que, para serlo, hay que ser especial por todo lo que eso conlleva. “He sido Messi durante treinta y cuatro años, así que estoy empezando a acostumbrarme”, fue lo primero que dijo el rosarino entre risas.

Y luego, completó su pensamiento. “Estoy contento con todo lo que he pasado, aunque a veces tengo que admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca. No me quejo, al contrario, siempre es agradable recibir un cumplido, una sonrisa o que alguien me pida una foto. Estoy acostumbrado y, para mí, se ha vuelto normal”.

Captura de pantalla 2021-12-02 a la(s) 21.13.33La tapa de France Football con Messi después de ganar el Balón de Oro
Captura de pantalla 2021-12-03 a la(s) 18.53.07Messi habría sido estafado en la compra de un lujoso hotel que van a demoler