Miguel Russo es el nuevo DT del Al Nassr

Tras su paso por Boca, el club más fuerte de Arabia Saudita confirmó su contratación. Allí dirigirá a los ex River Pity Martínez y Ramiro Funes Mori.

Deportes 05/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-05 a la(s) 18.23.21

Después de su salida abrupta de Boca, Miguel Angel Russo ya tiene nuevo club.  Y petrodólares, seguramente. Ya no tendrá que lidiar con Consejos de Fútbol aunque siempre la presión de los jeques tiene su peso específico.

Lo cierto es que, el primer domingo de diciembre, el mundo del fútbol (argentino al menos) se conmovió con un notición: Miguelo al fútbol árabe. Russo al Al Nassr de Arabia Saudita. 

Su último partido al frente del Xeneize ocurrió el último 15 de agosto, hace casi cuatro meses, cuando cayó 1-0 ante Estudiantes. Un día más tarde dio las hurras. Para ese entonces, si bien venía de eliminar a River en los octavos de final de la Copa Argentina (de la que hoy es finalista), había sido eliminado por Atlético Mineiro de la Copa Libertadores, el gran objetivo de Boca para el 2021.

Y si bien la serie ante el Galo fue bastante irregular (entre fallos arbitrales más que polémicos y la gresca general en el Mineirao), no hubo paciencia y la tirantez entre las partes obligaron a un adiós precipitado. Y eso que los números le jugaban a favor.

Captura de pantalla 2021-12-05 a la(s) 18.24.33

Días atrás, Russo sonó fuerte para hacerse cargo de la selección venezolana, que finalmente quedó en las manos de otro argentino: José Pekerman. Ofertas no le iban a faltar hasta que llegó la propuesta del Al Nassr, equipo saudí árabe de la capital Riad que ha tenido entrenadores argentinos en su historia que data desde 1955. Jorge Habegger, Julio Asad, Edgardo Bauza, Gustavo Costas y su tocayo Quinteros han engalanado la nómina de DT's criollos. También han pasado por sus filas nombres rimbombantes como Mano Menezes, René Higuita, Favio Cannavaro, Walter Zenga, Artur Jorge, Jorge da Silva y el mismísimo Pacho Maturana.

Captura de pantalla 2021-12-05 a la(s) 18.24.22

FFzqeYeWQAM8l0VJorge Brito ganó las elecciones y será el nuevo presidente de River