Leo Ponzio jugó su último partido en el Monumental y recibió una verdadera ovación

Los hinchas lo despidieron con honores al capitán, que al final de la temporada se retirará. Se va del fútbol con 39 años y otro título con el Millo.

Deportes 06/12/2021 S& S&
FF5AhYaXsAM9tuE

Los hinchas de River le dieron una emotiva despedida a Leonardo Ponzio, en su último encuentro en el Monumental. El mediocampista de 39 años decidió colgar los botines al finalizar la temporada. Los hinchas que coparon el estadio para celebrar el campeonato de la Liga Profesional cantaron por el capitán y exhibieron una histórica bandera donde Leo aparece con otras leyendas del Millonario.

Tras la primera ovación cuando salieron al campo de juego y se ubicó en el banco de los suplentes, donde devolvió con un saludo el gesto de los hinchas, Leo recibió una nueva ovación que nunca olvidará en el minuto 23 del partido ante Defensa y Justicia por la 24ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Ponzio, de 39 años, insinuó hace dos jornadas, cuando River Plate se consagró campeón en el Monumental en la goleada 4-0 ante Racing, su retiro como futbolista profesional. Los hinchas de River lo aplaudieron de pie a los 23 minutos del primer tiempo (número característico en su dorsal) y el Monumental se rindió a los pies del mediocampista con dos ciclos en el club: 2006-2009 y 2012-2021.

FF5AiHhWQAML2Kr

Una noche muy emotiva para Ponzio y los hinchas, un idilio que se intensificó con los títulos obtenidos y los clásicos ganados ante Boca. “¡Olé, olé, olé, olá, a Leo Ponzio nunca lo vamos a olvidar!”, se escuchó en el Monumental. Ponzio recibió el primer reconocimiento en el calentamiento previo. Las cuatro tribunas corearon su nombre y el volante levantó la mano para luego golpearse el pecho, a la altura del corazón, en el que pudo ser su último partido en Núñez.

Cuando la voz del estadio lo nombró entre los suplentes, las palmas se hicieron escuchar junto con el cántico al unísino: “¡Olé, olé, olé, Ponzio, Ponzio, Ponzio!”. El repertorio también incluyó: “¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Ponzio, todos la vuelta vamos a dar!”.

Además, desde la tribuna Belgrano alta se desplegó una bandera gigante con los ídolos máximo del club: Alonso, Ramón Díaz, Francescoli, Labruna, Carrizo, Ortega, Gallardo y Ponzio.

La Subcomisión del Hincha organizó la gran despedida de Ponzio ante los hinchas en Núñez con un total de 50 mil globos alargados, blancos, de letras rojas con el apellido del tradicional capitán riverplatense y un corazón. Leo, quien marcó 10 goles en el club de Núñez, disputó 356 partidos: 208 por torneos locales, 88 internacionales y 41 por copas nacionales.

Además, es el jugador más ganador del club con un total de 16 títulos y comparte el récord junto con el mítico Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. El ex Newell’s y Zaragoza de España es el futbolista más veterano en salir campeón con el flamante ganador de la Liga Profesional de Fútbol con 39 años y 300 días.

FF3cJoLXsAImBplLa magistral atajada de Dibu Martínez en el triunfo del Aston Villa

Te puede interesar