El rover Yutu-2 detecta una "cabaña misteriosa" en el lado oscuro de la luna

Detectó esa formación cúbica en un sitio nunca antes explorado. Parece una casa. China investigará qué es y las redes sociales explotaron con especulaciones.

Curiosidades 06/12/2021 redacción WTF redacción WTF
5f124ec2e9ff712ddc6b644e

El vehículo lunar chino Yutu 2 explora la cara oculta de la luna, jamás revisada por humanos, y detectó en la superficie del satélite una formación  cuadrada bautizada en el país como “misterioso cobertizo”.

El Yutu 2, que comenzó una expedición de 36 meses el pasado octubre, avistó en el horizonte lunar el extraño promontorio, del que se encuentra a 80 metros de distancia, según Our Space, portal asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

 El objeto llamó la atención de los científicos, que decidieron enviar el vehículo rumbo hacia él. Rápidamente, las especulaciones se desataron en las redes sociales.

“¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”, se preguntó Our Space en la publicación. Según informó, el hallazgo se encuentra al lado de un cráter de impacto joven.

El periodista especializado Andrew Jones comentó en su cuenta de Twitter que no se trataría de un obelisco o de algún objeto de origen alienígena, pero que sí es algo que vale la pena investigar. Una de las teorías de mayor consenso es que se trata de una formación causada por un impacto.

El vehículo Yutu 2, nombre que significa “conejo de jade”, se encuentra en la cara oculta de la Luna y se calcula que necesitará dos o tres meses para llegar hasta el “misterioso cobertizo”.

 El explorador llegó a la Luna a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en 2019 y tiene como misión investigar la cara oculta de la Luna.

Cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad.

Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar “información profundamente escondida”.