Un futbolista de Flamengo atropelló y mató a un ciclista en Brasil

Ramon Ramos Lima, lateral izquierdo, llamó a los servicios de urgencias tras el suceso y trató de socorrer a la víctima, que finalmente falleció.

Deportes 06/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-06 a la(s) 16.59.52
Ramon, lateral izquierdo de Flamengo, se vio involucrado en un accidente fatal.

Un jugador del Flamengo se vio involucrado en las últimas horas en un trágico accidente vial. Se trata de Ramon Ramos Lima, lateral de 20 años, que este sábado atropelló con su auto a un ciclista en Río de Janeiro. Producto del impacto, la persona arrollada murió y la policía ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad del joven deportista.

Los primeros informes difundidos por la prensa brasileña dan cuenta de que el accidente ocurrió cerca de las 20.30 del sábado en una avenida de la zona de Barra de Tijuca. Fue en ese momento cuando Ramón arrolló con su vehículo a un trabajador de una aplicación de reparto que se movilizaba en su bicicleta. Luego del impacto, el jugador del Flamengo se quedó en el lugar y ayudó a la persona herida, que lamentablemente falleció en la ambulancia camino al hospital producto de la gravedad del cuadro. Inmediatamente, el lateral se dirigió a la sede de la policía local para prestar su declaración.

“No sabemos ni en qué condiciones o qué pasó. Es un jugador ejemplar, con un comportamiento ejemplar. En situaciones como esta es obvio que vamos a prestar todo el apoyo”, dijo Rodolfo Landim, presidente del Flamengo, en declaraciones recogidas por el diario O Globo. El dirigente, que este fin de semana fue reelegido en su cargo, también lamentó lo ocurrido y señaló que en el club están “muy tristes”.

En tanto que Marcoz Braz, vicepresidente de fútbol del Mengao, agregó: “El jugador estaba tranquilo, disgustado, triste, parece que él paró, llamó, creo, a la ambulancia, a los bomberos, se presentó con su abogado, hizo todos los procedimientos que cualquier ciudadano tendría que hacer”.

 El futbolista de 20 años debutó en 2018 en primera división con el equipo carioca (REUTERS/Alexandre Loureiro)
En su declaración ante las autoridades, Ramon aseguró que no había bebido alcohol antes de subirse al auto. Además, sostuvo que circulaba a la velocidad permitida -algo que podrá ser confirmado por un radar cercano a la zona de la colisión- y que “fue sorprendido” cuando el ciclista cambió repentinamente de carril, razón por la que no pudo evitar arrollarlo. La policía ha ratificado que el jugador de Flamengo “no presentaba señales de embriaguez” cuando prestó su testimonio.

“Se están realizando diligencias para recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad e informaciones a fin de aclarar todos los hechos”, comunicó la Policía en un comunicado difundido a la prensa.

Ramón, nacido el 13 de marzo de 2001, comenzó su carrera en el fútbol en el modesto club Nova Iguazú y luego paso al poderoso Flamengo, donde hizo su debut en primera división en 2018. Desde ese entonces ha formado parte del plantel del equipo carioca y ha ganado numerosos títulos a nivel nacional e internacional. Este año, ha jugado 24 partidos.

FF5AhYaXsAM9tuELeo Ponzio jugó su último partido en el Monumental y recibió una verdadera ovación