Se llama Lionel Messi, es camerunés y juega en Francia, ¿solo coincidencia?

Tiene 26 años y compite en el Toulouse Rodeo del ascenso galo. Afirma que heredó el apellido de su abuelo materno, aunque no muchos le creen.

Deportes 06/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-06 a la(s) 20.44.35
Coincidencia. Se llama Lionel Messi, es camerunés y juega en el Ascenso profundo francés.

Si con uno bastaba, Francia tiene a dos Lionel Messi por más extraño que suene. Es que mientras el crack argentino compite en un convulsionado Paris Saint Germain hay un jugador con el mismo nombre que defiende los colores de Toulouse Rodeo, equipo del ascenso de la l. A sus 26 años, Lionel Messi Nyamsi sorprende con su nombre y más de uno queda anonadado al chequear su cédula de identidad.

"Traté de jugarlo con chicas, pero me tomaron por alguien pretencioso, realmente no funciona", relató el Messi camerunés a la hora de analizar cómo lleva su nombre. Pasó por varios clubes en distintos países, pero jamás llegó a explotar. En Italia defendió la camiseta del ascenso con el Brescia, Lecce y luego llegó a Colomiers de Francia donde compitió por cinco partidos nacionales durante la temporada 2014-2015 , pero no logró sobresalir del todo.

Durante una entrevista con el diario francés L'Equipe contó: "En la universidad, la gente venía a verme en el recreo: '¿Realmente te llamas Lionel Messi? Estás mintiendo ... ¡No es posible, te has cambiado el nombre!' Tuve que demostrárselo mostrándoles mi cédula de identidad".

​En el ascenso francés recorrió varias instituciones como Auch (R1), Muret (R1), Fonsorbes (R2), Portet-sur-Garonne (R1) y su nivel es bastante diferente al del ganador de siete Balones de Oro. Aun así, entre risas analiza las distintas situaciones que vive por su nombre: "Con mis amigos llegamos a alguna parte, le dicen a la gente: "¿Sabes que mi amigo es Lionel Messi? ¿Apostamos 20 euros?". Todavía saco mi identificación y mis amigos ganan un boleto".

La diferencia con el campeón de la última Copa América no es sólo en calidad de juego sino que además es monetaria ya que en la institución francesa, el Messi camerunés gana 400 euros al mes, y también cobra un sueldo completo como preparador de pedidos en donde trabaja de 5.30 a 13.

Mientras uno mide 1,85 y juega de defensa central, el otro 1,69 y crea el juego. A la hora de analizar las diferencias, el de Camerún no anduvo con vueltas para graficar el océano de diferencias: "El genio del PSG habla otro fútbol".

A pesar de ello, en más de una oportunidad lo salvó la similitud con su tocayo argentino y relató: "Un amigo, que no había cambiado su tarjeta de registro, fue arrestado por la policía que aprovechó la oportunidad para verificar nuestras identidades. Los oficiales se sorprendieron tanto al ver el mío que se rieron con nosotros y nos dejaron irnos sin multarnos en absoluto".

Captura de pantalla 2021-12-06 a la(s) 17.39.39Un futbolista argentino le regala una casa a la niñera de sus hijos para que viva mejor

Te puede interesar