Detienen a 'Bebelo' Reynoso por una supuesta agresión con un arma a un menor

Deportes 07 de diciembre de 2021 Por S&
Investigan si el actual jugador del Minnesota United de la MLS participó de una pelea en la que hubo armas y un chico herido.
Ex0a_wPWQAcVP9Y
La justicia de Córdoba investiga si Emanuel "Bebelo" Reynoso, con pasado en Boca, participó de una agresión con arma de fuego contra un menor de edad.

La policía de Córdoba detuvo en las últimas horas al ex jugador de Boca Juniors y Talleres de Emanuel “Bebelo” Reynoso, en una investigación que se inició tras una denuncia por una agresión contra un grupo de jóvenes en barrio Maldonado el pasado 4 de diciembre.

La detención fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas, según precisó este martes el diario La Voz.  

Según la investigación, todo ocurrió el sábado por la noche en una fiesta de la que participaron unas 100 personas en el Barrio Maldonado de Córdoba, popularmente conocido como "barrio chino".

En dicho festejo, trascendió que había una cara reconocida: testigos afirman que estuvo Reynoso, ex Talleres y Boca, y con actualidad futbolística en Estados Unidos.

En medio de la celebración una gresca escandalosa que arrancó dentro de donde se realizaba la fiesta, y continuó fuera. Y entre los participantes fueron señalados varios amigos de Bebelo. 

Ahora la Justicia de Córdoba inició una investigación para determinar las responsabilidades y quienes fueron las personas que participaron del enfrentamiento. 

El futbolista de 26 años que juega actualmente en el Minnesota United de la MLS de Estados Unidos y que fue reconocido por el propio técnico del equipo como uno de los mejores jugadores de la Liga del año, pasa unos días de descanso en su ciudad.

Varios medios locales apuntan a que fue denunciado por agredir a un menor tras una pelea que habría protagonizado junto con unos amigos, que estarían armados.

Según publicó ElDoceTV, Bebelo Reynoso habría amenazado con un arma de fuego y golpeado con la culata de la pistola a un adolescente de 16 años, que resultó con graves lesiones.

En las redes sociales, un amigo del joven agredido publicó una foto con su rostro golpeado, acompañada por el siguiente posteo: "Es una vergüenza que gente como ésta, que para muchos es un ídolo, ande armado amenazando a menores solo porque está de 'visitante', como él le dijo. No solo le pegó a él, sino que los amigos le robaron las pocas pertenencias que llevaba".

Por su parte, el club donde Reynoso juega, emitió un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde aseguran que son "conscientes del presunto incidente" que involucra al jugador y agregan: "Estaos tomando esta situación en serio y estamos en el proceso de determinar tantos detalles como podemos. En este momento no tenemos más comentarios".

La fiscalía de Instrucción Nº 25, a cargo de Milagros Gorgas, encabeza la investigación. Y lo que se busca establecer es si el ex futbolista de Boca, quien ya participó años atrás de otro hecho de violencia, en el cual fue acusado de "abuso de arma de fuego", tuvo participación en el violento enfrentamiento del sábado por la noche.

Gorgas, en ese sentido, solicitó a Migraciones, datos que confirmen la presencia de Reynoso en Córdoba. Aunque fuentes vinculadas al deporte señalaron que el jugador se encuentra allí de vacaciones.

El Ministerio Público Fiscal, explicó que el exjugador de Talleres de Córdoba y actual integrante del Minnesota United de la MLS fue detenido para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”.

Por su parte, se llevan a cabo otras tareas para “asegurar la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal al caso concreto”.

“En el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”, explicó la justicia.

Un comunicado indica que las pruebas recolectadas en la investigación “permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”.

Informaron además que la investigación “es incipiente y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia”. 

El pasado lo condena

​En mayo de 2017 y mientras jugaba en Talleres de Córdoba, el futbolista estuvo involucrado en un tiroteo en el barrio Ituzaingó, cuando dos hombres se bajaron de un auto y efectuaron 19 disparos. En esa ocasión dañaron tres vehículos que estaban estacionados y el portón de una casa.

Para los investigadores, Bebelo Reynoso conducía entonces el Ford Fiesta donde se encontraban los atacantes.

En ese momento tenía 21 años y reconoció haber estado en el lugar del hecho, aunque negó haber cometido algún tipo de delito.

Por ese hecho, el futbolista está acusado por ser "presunto partícipe necesario del delito de abuso de arma de fuego". La causa fue elevada a juicio - aún continúa - y hay otros dos imputados.

S&

Te puede interesar