El Atlético Madrid del Cholo Simeone se juega su futuro en la Champions League frente al Porto

El Colchonero deberá ganar para pasar a la siguiente ronda y esperar un resultado favorable en el duelo entre Liverpool vs Milan. Juegan desde las 17 (ESPN).

Deportes 07/12/2021 S& S&
FF9bUZGXoAM6nBh
Obligados a ganar. El Colchonero irá por el milagro en Portugal.

El Atlético de Madrid está obligado a ganar y esperar un resultado favorable que salga del duelo entre el Liverpool y el Milan para superar una fase de grupos de Champions League que se le hizo muy cuesta arriba: hasta el momento y a falta de un partido es el colista de la zona B, liderada por el conjunto inglés.

Con la presión encima de ellos, los de Diego Simeone visitan el Estadio Do Dragao de Portugal para enfrentarse al Porto, segundo por detrás de los Reds, en lo que será un duelo con aroma a final ya que el ganador podría ser el que pase a la siguiente ronda. En el caso de que los lusos ganen serán los que accederán a octavos, si sucede lo contrario, el Aleti deberá esperar que el Milan no gane, y si lo hace que sea por un gol menos que ellos. Además, el empate o la derrota pueden dejar a los colchoneros incluso fuera de la Europa League.

El equipo rojiblanco se puso solo en esta situación después de obtener tan solo cuatro puntos (una victoria y un empate) en los cinco partidos que disputó. El Atlético se encuentra en una situación futbolística complicada y llega a este enfrentamiento después de perder en casa ante el Mallorca por 2-1 en tiempo de descuento. Además, tras este match deberá afrontar nada más ni nada menos que el Derby de Madrid frente al líder de La Liga.

¿Por qué creer que es posible la clasificación? “Porque entreno con ellos, porque conozco el carácter de ellos y porque confío en ellos”, enfatizó este lunes Diego Simeone, el entrenador del Atlético, un equipo que ahora apela a la rebeldía, al carácter y a la personalidad por sobre la táctica.

Mientras que el Cholo tendrá disponibles a sus principales delanteros como Luis Suárez, Joao Felix y Antoine Griezmann, la preocupación pasa por la zona defensiva ya que ahí no podrá contar con José María Gimenez, Stefan Savic (ambos por lesión) ni con Felipe Monteiro (Sancionado).

En Do Dragao aguarda el Porto, que también llega a la última jornada con la obligación de la victoria, ya que si pierde podría quedar apeado tanto de los octavos de la Liga de Campeones como de la Liga Europa, en caso de que el Milán venciera al Liverpool.

“Sabemos que será un partido difícil. El Atlético es un gran equipo, pero somos el Porto y somos nuestra historia”, aseguró durante la previa el delantero iraní Mehdi Taremi, quien integrará el ataque junto al brasileño Evanilson.


Posibles formaciones:

Porto: Diogo Costa; Fábio Cardoso, Mbemba, Zaidú, Manafá; Otávio, Sérgio Oliveira, Vitinha, Luis Díaz; Taremi y Evanilson.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Kondogbia, Hermoso, Lodi; Griezmann, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco o Joao Félix; y Luis Suárez.

Ex0a_wPWQAcVP9YDetienen a 'Bebelo' Reynoso por una supuesta agresión con un arma a un menor