Una de las figuras del PSG no está cómoda y quiere irse

Se acerca el final del primer semestre y Wijnaldum, que fichó en junio del 2021 como Messi y Sergio Ramos, no cuenta con los minutos que pretendía originalmente

Deportes 07/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-07 a la(s) 16.23.16
Wijnaldum (izq.) llegó en el último mercado de transferencias junto a Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.

El PSG fue uno de los clubes que más y mejor se reforzó durante el último mercado. La institución parisina logró convencer a grandes jugadores y cerrar muy buenos acuerdos a coste cero, como el caso de Lionel Messi y Sergio Ramos, quienes llegaron gratis tras finalizar sus respectivos contratos con el Barcelona y el Real Madrid.

Así como ellos, el otro que pasó por la misma situación y llegó como agente libre fue el neerlandés Georginio Wijnaldum, procedente del Liverpool. Todo indicaba que el mediocampista de 31 años iba a sumarse al Barsa de Ronald Koeman, pero finalmente la propuesta del conjunto parisino se impuso sobre la de los catalanes.

Ahora, sin embargo, el experimentado jugador se estaría replanteando su decisión, tal como aseguró el periódico británico Team Talk, debido al lugar que ocupa en el plantel y la cantidad de jugadores para un lugar con pocos puestos.

Hasta el momento Wijnaldum jugó 14 partidos de 17, un número de presentaciones que suenan acorde a lo que pretendía, pero que si se analizan desde cerca aparecen algunos detalles que podrían argumentar la postura del jugador neerlandés de buscar otro equipo.

Es que de los 14 duelos que disputó, en seis de ellos jugó menos de media hora. Además, completó los noventa minutos en tan solo tres. En sus estadísticas tiene una asistencia y, a pesar de ser un mediocampista con llegada, solo un gol que resultó muy valioso para los dirigidos por Pochettino ya que sirvió para mantener el invicto en la Ligue 1 contra el Lens en el último minuto.

Tal como informó el medio en cuestión, Wijnaldum “está arrepentido de su decisión y ya piensa en el mercado de invierno (Europeo)”. El ex Liverpool querría volver a ser parte de la Premier League y desde allí le habría llegado una supuesta oferta del Newcastle, equipo que se espera que salga con todo al mercado después de ser adquirido por un grupo inversor de Arabia Saudita.

El PSG logró convencer a Wijanldum de volar a París en vez de a Barcelona durante el mes de junio del 2021. La clave estuvo en que el equipo parisino estaba bajo el mando de Pochettino, factor determinante para el futbolista, según había detallado su representante en ese entonces.

“El jugador finalmente eligió París. Leonardo mostró profesionalismo y seriedad, eso empujó a Wijnaldum a elegir París. También le habló Pochettino, le dijo el rol que iba a tener en el equipo, algo que pasó ya hace seis años cuando fichó por el Newcastle y le quería para el Tottenham”.

La decisión pareciera estar tomada, sin embargo, el director deportivo del PSG, aseguró que el futbolista sigue siendo clave, pese a tener algunos nombres por delante como el de Marco Verratti, Leandro Paredes, Ander Herrera, Idrissa Gueye o Julian Draxler.

FF9bUZGXoAM6nBhEl Atlético Madrid del Cholo Simeone se juega su futuro en la Champions League frente al Porto
Ex0a_wPWQAcVP9YDetienen a 'Bebelo' Reynoso por una supuesta agresión con un arma a un menor