El Gremio depende de un milagro para no descender

El Tricolor quedó al borde de perder la categoría por tercera vez en su historia. ¿De qué depende en la última fecha para seguir en Primera?

Deportes 07/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-07 a la(s) 18.47.33
Casi condenados. Los de Porto Alegre dependen de un milagro para zafar.

Gremio quedó al borde del descenso. El domingo, Corinthians le empató un partido clave sobre el final del juego gracias a un bombazo de Renato Augusto, que selló el 1-1 definitivo y casi condenó al Tricolor a jugar la próxima temporada en la Segunda División de Brasil por tercera vez en su historia -ya bajó en 1991 y 2004-.

Cuiabá, uno de sus rivales directos, derrotó a Fortaleza (1-0) y se aseguró virtualmente la permanencia en el Brasileirão, bajándose de la lucha que ahora tiene dos cupos de descenso para tres equipos: Bahía, Juventude y Gremio, que es el de peor panorama de cara a la última fecha del campeonato, en la que deberá enfrentarse nada menos que al campeón del torneo, Atlético Mineiro.

El milagro que podría salvar al Gremio de descender 

El próximo jueves, el Tricolor se verá las caras con el Galo como local y sabe que ya no depende de sí mismo, aunque deberá cumplir con lo que le toca... ¿Cómo zafaría? Para lograr la permanencia, en primer lugar, los dirigidos por Vágner Mancini -18° en la tabla con 40 puntos- tienen que ganarle sí o sí a los de Belo Horizonte, ya tranquilos por saber que tienen asegurado el título.

Sin margen de error en lo propio, por otra parte, tendrán que esperar que Bahía y Juventude -16° y 17° con 43 unidades cada uno- pierdan sus partidos contra Fortaleza y Corinthians, siendo necesaria la combinación de tres resultados diferentes que, si se dan como esperan los de Porto Alegre, significarían un verdadero milagro.

Captura de pantalla 2021-12-07 a la(s) 16.32.48Un club noruego tiene la primera camiseta con código QR