El Atlético Madrid consiguió el milagro y está en octavos de la Champions

El equipo del Cholo Simeone, que estaba último, ganó 3-1 en Porto, y gracias al triunfo de Liverpool en Milán accedió a la siguiente fase. Anotaron Correa y De Paul.

Deportes 07/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-07 a la(s) 23.24.34
Abanderado. Griezmann abrió el camino al triunfo en Porto .

El Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone lo hizo otra vez. Cuando en España se hablaba de un posible fin de ciclo para el entrenador argentino, que este mes cumplirá 10 años en su cargo, al Cholo se le terminaron dando una serie de resultados y en esta última jornada de grupos en la Champions League pasó del último lugar al segundo, accediendo a octavos de final.

El "Atleti", finalista de las ediciones 2014 y 2016, necesitaba ganar en su visita al Porto y esperar que el Milan no venciera al líder Liverpool, ya clasificado, en un Grupo B que reunía a cuatro campeones continentales, haciéndole honor al título de "grupo de la muerte".

Tras una primera etapa cargada de nervios, en la que el Atlético la pasó verdaderamente mal y parecía condenado al último lugar del grupo, quedando eliminado además del consuelo de seguir en la Europa League (privilegio del que queda tercero), los colchoneros apelaron a la mística y se pusieron en ventaja con un gol de Griezmann. El tanto del francés fue casi involuntario ya que se encontró con la pelota debajo del arco, luego de que un compañero peinó un tiro de esquina en el primer palo.

Captura de pantalla 2021-12-07 a la(s) 23.25.58

Sobre la hora, con los portugueses volcados al ataque de manera desesperada, el argentino Ángel Correa tomó un pase de Griezmann y definió el partido con una definición magistral, cruzando su remate a la salida del arquero. Un rato después, una corajeada de Rodrigo De Paul lo dejó de cara al arco rival para marcar el 3-0. Y finalmente fue Oliveira, de penal, quien puso el definitivo 3-1. Sí, tres de los cuatro goles del partido se dieron cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.

Mientras tanto, en Milán las noticias eran favorables para los del Cholo. De la mano de un Mohamed Salah intratable, el equipo inglés le dio vuelta el marcador al italiano, y se impuso sin problemas por 2-1, confirmando su puntuación ideal, con seis jugados y seis ganados. El consuelo para el Porto fue quedar tercero y acceder a la siguiente fase de la Europa League.

Los goles del Colchonero

Captura de pantalla 2021-12-07 a la(s) 21.34.01El PSG goleó al Brujas con dobletes de Messi y Mbappé
messiMessi superó un récord de Pelé en la goleada del PSG