Efecto Messi: Barcelona, afuera de los octavos de la Champions por primera vez en 21 años

El equipo español tenía que ganarle al Bayern en Münich para seguir en el torneo pero cayó goleado 3-0 y con baile. Fue el primer golpe duro tras la partida del rosarino.

Deportes 08/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-08 a la(s) 23.30.09
Cachetazo histórico. Barcelona, afuera de la Champions en primera ronda.

El Bayern Múnich le ganó 3-0 al Barcelona por los goles de Thomas Müller y Leroy Sané, en los minutos 34 y 43 del primer tiempo, y del joven Jamal Musiala, en el minuto 17 del segundo tiempo, lo que dejó eliminado al conjunto español.

El equipo que dirige Xavi Hernández llegaba muy comprometido en la tabla de posiciones: tenía 7 puntos, dos más que el Benfica (5), por lo que debía ganar para asegurarse su pasaje a la próxima fase. En caso de no hacerlo, dependía de lo que ocurriera en el otro partido de la zona, con los portugueses recibiendo al Dinamo Kiev, que cerraba el grupo con solo un punto, ya eliminado. Una victoria del Benfica obligaba a que Barcelona debiera ganarle al Bayern, porque la ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos era para los lusos.

El Benfica ganó 2-0 por goles de Roman Yaremchuk y Gilberto, a los 16 y 22 minutos del primer tiempo, por lo que el Barcelona necesitaba ganarle al Bayern si quería seguir en la Champions. Algo que no terminó pasando y deja al equipo culé fuera de los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa por primera vez en 21 años. El consuelo será la Europa League, un paso atrás para las aspiraciones de un club que se había acostumbrado a pelear con los grandes del continente.

Los goles del Bayern

Captura de pantalla 2021-12-08 a la(s) 20.34.02La "criminal" patada de Mateo Messi a su hermano Ciro en el 'fultbito' con papá en el living

Te puede interesar