UFC: injusta derrota del argentino Santiago Ponzinibbio en Las Vegas

Cayó en las tarjetas y no pudo lograr su segunda victoria consecutiva en la previa al duelo por el título entre Charles Oliveira y Dustin Poirier.

Deportes 12/12/2021 S& S&
6CCEBF7C-4ACF-49D0-9090-A2705AEAF0E4
Nueva derrota. Ponzinibbio (izq) sumó una nueva caída a su campaña.

Este sábado por la noche, el referente argentino en las artes marciales mixtas, Santiago Ponzinibbio se presentó en el MGM Arena de Las Vegas con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva ante el estadounidense Geoff Neal en un duelo que desafortunadamente terminó llevándose el peleador local.

El Rasta, que venía de un triunfo frente a Miguel Baeza en junio de este año, cayó por decisión dividida en el enfrentamiento correspondiente a la cartelera estelar del evento UFC 269 que fue encabezado por la pelea entre Charles Oliveira y Dustin Poirier.

Lejos de mostrar una de sus mejores versiones, al oriundo de La Plata no le alcanzó para imponer su estilo de striker y no pudo evitar que el pleito se resuelva en las tarjetas, las cuales dieron dos a favor de su oponente.

urante el primer asalto, el estadounidense logró llevar a cabo su estrategia defensiva, la cual consistió en contrarrestar los golpes del argentino desde una posición defensiva. Si bien Ponzinibbio se mostró más predispuesto a atacar, ambos terminaron conectando la misma cantidad de golpes (17), sin embargo, uno de ellos acabó cortándole la ceja derecha al sudamericano.

En el segundo se pudo ver a un Ponzinibbio más efectivo. Además de los puños, también trabajó sus pateos y un derribo en un momento clave que terminó sirviendo para que los jueces se decantaran por él sobre el cierre.

Santiago sabía que para salir vencedor del MGM Arena de Las Vegas debía noquear y a ello fue en el tercer asalto. Sin embargo, Neal, conocedor del striking, eligió esperar actuar en momentos puntuales, siendo el último minuto en el queconectó una serie de combinaciones que inclinaron la balanza.

Finalmente en las tarjetas, los jueces decidieron que el estadounidense terminó siendo el ganador tras imponerse en dos de los tres asaltos 29-28, 30-27 y 29-28.

Con este resultado, Santiago Ponzinibbio acumuló una nueva derrota a su historial, el cual está formado por 28 victorias y cinco caídas. Tras el triunfo ante Baeza, el de La Plata no pudo con el estadounidense y se le escapan las chances de pelear por el cinturón.

Del otro lado, Neal, que llegaba con dos derrotas consecutivas en sus hombros tras caer ante Stephen Thompson y Neil Magny, recuperó la confianza y amplió su marca a 14 victorias por cuatro derrotas.