Verstappen le ganó la batalla final a Hamilton y logró su primer título de la Fórmula 1

El neerlandés de Red Bull pasó al piloto inglés en la última vuelta y se quedó con la corona. Suspenso, polémica y velocidad.

Deportes 12/12/2021 S& S&
22443B13-B3DE-48FB-BAF1-A747AC08E77C
Nuevo campeón. Max Verstappen es el nuevo rey de la máxima categoría.

El Gran Premio de Abu Dabi fue el escenario de una definición infartante donde Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera y es el nuevo campeón de la Fórmula 1 luego de una gran pelea contra Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta. El neerlandés tuvo vida gracias al auto de seguridad en el final que le permitió reducir diferencias con el inglés y en el mano a mano prevaleció por sus gomas blandas que puso en la neutralización.

En los primeros metros hubo una maniobra polémica donde al llegar a una curva a la izquierda Verstappen intentó superar a Hamilton, pero llegó pasado, lo dejó sin pista al británico, que tuvo que seguir por la ex externa de la pista. El equipo Red Bull reclamó ante los comisarios deportivos, pero éstos no sancionaron al británico porque consideraron que el neerlandés lo dejó sin espacio en la pista para doblar y se vio forzado a cortar camino por la extensión del asfalto.

B1ADAE20-B326-4A0B-A194-06FD3D5E728E

Luego Hamilton sacó una diferencia mayor al segundo y le impidió a Verstappen quedar en zona de DRS (menos de un segundo de diferencia entre los dos pilotos) y el corredor de Mercedes pudo mantener el liderazgo que en la décima vuelta fue de 2,2 segundos.

El ritmo del W12 de Hamilton fue notable ya que empezó a romper los relojes y a marcar récords de vuelta a pesar de tener gomas medias y que Verstappen no pudo darle caza más allá de sus neumáticos blandos que en la previa le iban a dar mejor velocidad, pero una mayor degradación en la pista.

En la vuelta 12º el desgaste del caucho en el auto de Verstappen continuó y por radio exclamó ¡“Estoy sufriendo con el neumático trasero!” Por eso dos rondas más tarde efectuó su parada (2,2 segundos) y puso gomas duras. El equipo austriaco apostó a una sola detención en la competencia.

En tanto que Hamilton hizo lo propio una vuelta más tarde (también puso el compuesto duro) y cuando volvió a pista quedó segundo detrás de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), mientras que Verstappen es cuarto y detrás de Carlos Sainz (Ferrari), a quien superó en la vuelta 18ª. 

En el giro 20º hubo una gran lucha entre Checo Pérez y Hamilton en la que el mexicano hizo una gran defensa del liderazgo sobre el inglés, que en la vuelta siguiente puso sobrepasarlo, aunque con un reclamo por radio donde esgrimió “manejo peligroso” del latinoamericano. Por esta pelea Verstappen recortó las diferencias, pero su compañero de equipo se detuvo en los boxes y el neerlandés quedó segundo.

Te puede interesar