Hallan muerta en su casa de Madrid a la mítica Verónica Forqué

Musa de Almodóvar, trabajó con directores como Fernando Trueba y era una de las actrices más queridas. Participó en la última edición de Masterchef Celebrity España.

Espectáculos 13/12/2021 redacción WTF redacción WTF
Ver%C3%B3nica+Forqu%C3%A9+-+Kika

El cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué fue encontrado esta mañana en su casa en el centro de Madrid: los servicios de emergencia intentaron reanimarla pero no pudieron hacer nada por la carismática actriz, que saltó a la fama en el mundo de la mano de Pedro Almodóvar.

La intérprete, que trabajaba en Masterchef Celebrity, había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido.  Forqué abandonó la pasada edición de Masterchef precisamente por problemas de este tipo, según ella misma había contado.

Cuando abandonó el programa dijo, literalmente: "Mi cuerpo dijo basta". Ahora, pocas semanas después, Forqué ha fallecido en su casa en circunstancias no aclaradas. Los servicios de asistencia de la Comunidad de Madrid la han hallado sin vida en torno a las 12.49 horas de esta misma mañana, según ha podido confirmar este diario.


"No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada", comentó Forqué. "He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", aseguraba al retirarse.

Sus apariciones en el programa generaban gran respuesta en la audiencia, que llevaba a la dirección del 'talent show' a exponerla aún más, convirtiendo a Verónica Forqué en protagonista de facto de las situaciones generadas en el espacio en torno a la cocina.

Forqué, una de las actrices más conocidas y queridas del panorama cinematográfico español por películas como '¿Qué he hecho para merecer esto?', de Pedro Almodóvar, o 'Bajarse al moro', de Fernando Colomo, era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo.


Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955, Forqué había estudiado Arte Dramático y también Psicología, carrera esta última que no había finalizado. Saltó a la fama por su papel de la prostituta Cristal en la película de Almodóvar, de 1983, y ganó su primer Goya como actriz de reparto por 'El año de las luces', de Fernando Trueba, en 1986. En 1988 ganó el Goya a actriz protagonista por 'La vida alegre', también de Fernando Colomo.