Facu Campazzo y otra actuación brillante en el triunfo de Denver

El base argentino volvió a ser pieza importante y completó una gran noche en la victoria ante Washington Wizards.

Deportes 14/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-14 a la(s) 18.54.12
En ascenso. Campazzo tuvo un gran partido en la victoria de Denver ante Washington.

Facundo Campazzo y otra gran noche. Es que después de dos semanas, los Denver Nuggets volvieron a jugar como locales y el base argentino volvió a ser influyente para la franquicia de Colorado en la victoria frente a los Washington Wizards por 113-107 en el Ball Arena.

El cordobés no fue titular, pero jugó una buena cantidad de tiempo. Estuvo en cancha más de 27 minutos en los que anotó 8 puntos (2-9 en tiros de campo y 4-4 en la línea de libres) y repartió 5 asistencias. Además, sumó 3 rebotes y 2 robos para los ganadores.

Pero más allá de la estadística, Campazzo tuvo una noche fantástica en los pases gol ya que dos de sus asistencias fueron parte de las 10 mejores jugadas de la velada de la NBA. Y fue justamente en el segundo cuarto cuando desplegó toda su magia para encontrar a sus compañeros como él demostró que puede hacerlo desde que desembarcó en la mejor liga de básquet del mundo.

Después de servirle un pase en la zona pintada a Jokic durante los minutos finales del primer parcial y de asistir a Aaron Gordon, el N° 7 de Denver protagonizó la jugada que se llevó el cuarto puesto en el resumen de las mejores de la NBA. Con el balón en sus manos, penetró hacia el aro y cuando parecía que iba a lanzar, realizó un amague que desacomodó a su marcador Corey Kispert. Una vez que quedó frente al canasto, en lugar de intentar un tiro, le pasó la pelota sin mirar y de espaldas al esloveno Vlatko Čančar, uno de sus grandes amigos en el plantel.

El gigante convirtió el disparo de tres puntos y el banco de Denver se volvió loco con la asistencia de Campazzo. Es más, hasta el propio Michael Malone, entrenador de Denver, se levantó para festejar el triple con el resto de sus dirigidos. Al similar a lo que sucedió pocos segundos más tarde, cuando tras tomar el rebote, salió corriendo para el contraataque y volvió a asistir a Čančar, pero esta vez lanzó el balón como si fuera a jugar al bowling.

Para cerrar con broche de oro un segundo parcial sobresaliente, Facu mostró toda su repentización para cachetear la pelota y habilitar a Gordon, que completó la acción con una gran volcada que la liga la eligió como la segunda mejor jugada de la jornada en la NBA. Antes del cierre del primer tiempo, Campazzo volvió a penetrar y le sirvió, de faja, un nuevo pase gol a Jokic.

Ya en la segunda etapa del juego, cuando los Nuggets llevaban casi 20 puntos de diferencia (103-85), el último Jugador Más Valioso de la competición fue expulsado, lo que generó que los Wizards se acerquen en el marcador tras un gran último cuarto. Washington anotó 37 unidades en el parcial final y achicó las distancias, pero Denver había sumado lo suficiente para quedarse con la victoria.

Más allá de su expulsión, Jokic fue el más destacado en el triunfo: sumó 28 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias en 31 minutos. Los Nuggets sumaron su triunfo número 14 en la temporada en la que también tienen 13 derrotas. En los visitantes, el mejor fue Davis Bertans, autor de 21 puntos (5-9 en triples). Bradley Beal (19 puntos y 10 asistencias) y Aaron Holiday (18 puntos y 6 rebotes) fueron los que también sumaron para los Wizards.

El calendario para Denver seguirá el próximo miércoles cuando, una vez más como locales, recibirán a los Minnesota Timberwolves de los argentinos Leandro Bolmaro y Pablo Prigioni.

kunPep Guardiola estará presente en el anuncio del Kun Agüero