Cuáles serán los trabajos mejor remunerados según Elon Musk

Actualidad 14 de diciembre de 2021 Por redacción WTF
El hombre más rico del mundo asegura que en el futuro mucha gente se quedará sin trabajo y otros ganarán grandes salarios. Qué recomienda.
neuralinkk

El hombre más rico del mundo, Elon Musk,  dijo que el trabajo “estrella” de los próximos años tendrá que ver con la inteligencia artificial, es decir, con saber programar. El CEO de Tesla y Space X, que fue elegido esta semana como la personalidad del año por la revista Time, señaló que los trabajos mejor remunerados y más demandados tendrán que ver con estas áreas cercanas a la ingeniería, aunque algunos que requieren contacto humano seguirán siendo demandados.

La inteligencia artificial podría suponer el fin de muchos puestos de trabajo en todo el mundo, pero más bien automatizados. A la gente le gusta el contacto humano, por lo que médicos y enfermeros estarán salvados

“La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”, dijo Musk en una charla junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái.

El empresario recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería. 


 
De hecho, el Foro Económico Mundial ha pronosticado que para 2022 se habrán desplazado 75 millones de puestos de trabajo, que son los que pueden ser programados, como cajero de supermercado, contador o bancario. 

 “La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas. Si trabajás en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”, dijo Musk. Una máquina nunca reemplazará a un psicólogo o a un maestro, pero sí a otras áreas.

Hace unos días, desde su cuenta personal de Twitter, Musk ofreció un puesto de trabajo en busca de personas enfocados al desarrollo de inteligencia artificial. “Como siempre, Tesla está buscando ingenieros expertos en inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante”, aseguró.

De acuerdo con la búsqueda, el candidato deberá colaborar para desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide de dos pedales de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. “Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos”, detalló.

Te puede interesar