El Kun Agüero se despidió del fútbol llorando: "Primero está mi salud"

Con lágrimas en los ojos, el delantero argentino le puso fin a su brillante carrera debido a las arritmias cardíacas.

Deportes 15/12/2021 redacción WTF redacción WTF
FGpSfnSWQAQhK9B?format=jpg&name=large

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, actualmente en el Barcelona, anunció este miércoles públicamente su retiro del fútbol, a los 33 años, debido a la afección cardíaca que se le detectó en octubre pasado durante un partido de La Liga de España.

"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Ya todos saben el por qué, estoy orgulloso y feliz por mi carrera", subrayó el 'Kun' Agüero entre lágrimas, en una emotiva despedida que brindó con una rueda de prensa en las instalaciones del estadio catalán Camp Nou.

 


“Tomé esta decisión por lo que pasó hace un mes y pico. Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, una semana, pero quería contarles que hice todo lo posible para saber si había una esperanza, pero no había mucho”, manifestó.

En primera fila estuvo su pareja, Sofia Calzetti. También brindaron su apoyo desde las gradas el plantel del primer equipo Culé y los principales dirigentes de la institución. “He decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Estoy feliz igual, por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben porque tomé está decisión, por el problema que tuve hace un mes”, reconoció.

 “Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también. A la Selección Argentina también, que es lo que más amo. Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer”, añadió.

Para cerrar su discurso, expresó: “Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas”.

 


El video en homenaje al Kun Agüero

Joan Laporta, tras unas emotivas imágenes, le dedicó unas sentidas palabras: “Lo dice el video. Nos quedamos con las ganas en el Barca, pero tomaste la decisión correcta. Tienes todo nuestro apoyo. Fuiste un jugador de reconocimiento mundial, un goleador reconocido en todo el mundo. Lo que sembraste en el fútbol, no solo por tu juego, sino por tu simpatía y forma de ser, nos hubiera gustado que llegase antes. En Atlético Madrid eras la envidia de todos los Culé. Ahora recogerás los frutos. Te deseamos lo mejor”.

Agüero aprovechó la oportunidad para agradecer todo el cariño que recibió desde su desembarco en Cataluña: “Desde que llegué me trataron muy bien. Me quedo con algo que no viví en otro lado. Son muy fans, lo noté en la calle. Eso me sorprendió mucho, también el cariño. Me hubiese gustado estar acá, ayudar a mis compañeros. Le deseo lo mejor al Barcelona y mis compañeros. Me voy muy contento por cómo es el club”.

El hombre surgido de la cantera del Rojo contó cómo fue el proceso desde que debió ser reemplazado ante Alavés: “Las primeras dos semanas fueron dudas. Los médicos me dijeron que lo mejor era no seguir, y ahí me empecé a mentalizar. No fue fácil. Lo fui procesando. Cuando me dijeron que ya era definitivo tardé unos días más en procesarlo, pero cuando pasaron los días seguía con esperanzas. Luego lo pensé en frío”. No obstante, aclaró: “Pero ahora estoy bien”.

Con respecto a su futuro prefirió no dar muchas precisiones. “Voy a seguir vinculado al fútbol, eso seguro. Ahora voy a poder disfrutar un poco más de la vida”. Y luego, añadió: “Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo”.

Sobre sus mejores momentos con una pelota en los pies, no dudó: “No tengo nada en contra de Racing, pero ese gol con 17 años fue mi primer gol más lindo que tuve. Luego, en la Europa League, con el Atlético, fue un momento muy feliz. Todos saben lo del City, ese gol ante el Queens Park Rangers que nos dio la Premier League. Luego fueron momentos muy lindos. El último fue en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, he jugado dos o tres partidos, pero sentí que era lo que estábamos buscando hace años y por suerte se consiguió. Fui muy feliz”.

Agüero, fiel a su estilo, concluyó con una broma: “Me voy también con el gol que le hice al Madrid. ¿No está mal para decir que fue mi último gol, no?”

Te puede interesar