Siguen las advertencias sombrías sobre las criptomonedas

El Banco de Inglaterra advirtió sobre los riesgos del dinero virtual y sin respaldo. “Su precio podría caer a cero”. Aseguran que la burbuja va a explotar.

Actualidad 15/12/2021 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcRDvdziqCGli3m4hh0QPBeUYwbe_b7zFzVAVw&usqp=CAU

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, advirtió por el rápido crecimiento de las criptomonedas e instó a los reguladores a crear normas para ordenar el funcionamiento y la cotización de esos activos.

 En diálogo con la BBC, Cunliffe, segundo a cargo del banco central inglés, advirtió por una de las características de las criptomonedas: “Su precio puede variar considerablemente y, en teoría o en la práctica, podría caer a cero”.

Ya el ente regulador del mercado de capitales de los Estados Unidos había lanzado una dura advertencia a los inversores respecto a los riesgos de invertir en fondos expuestos a futuros de Bitcoin.

En España. el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitieron un comunicado conjunto para alertar a los inversores sobre los riesgos de los criptoactivos.

 "Los criptoactivos presentan riesgos y desafíos para sus usuarios, inversores y para el sistema financiero en su conjunto. En los últimos años la proliferación de los criptoactivos, la dinámica que exhiben sus precios, su tecnología subyacente y alcance global, así como las actividades asociadas a su operatoria”, afirmaron.

En Argentina,  el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitieron este jueves un comunicado conjunto advirtiendo sobre el riesgo de operar este tipo de activos. 

 Ambas instituciones señalan que es importante que quien decida operar con criptoactivos o invertir con productos relacionados con ellos acceda a información "suficiente" para entender y evaluar los "riesgos asociados a los mismos". 

Entre los riesgos que destacan ambos organismos aparecen: que no son dinero de curso legal, que tienen elevada volatilidad, que pueden sufrir ciberataques, que no tienen "salvaguardas" y que existe riesgo de lavado de activos.