Stephen Curry se convirtió en el máximo triplero de la NBA

Deportes 16 de diciembre de 2021 Por S&
Rompió con 511 partidos menos el récord que tenía Ray Allen con 2973 triples. Los números devastadores que reflejan cómo cambió el básquet.
87511364-BDDA-48A2-8F07-0015DA06098A
Récord Stephen Curry celebra su triple 2.974, con el que batía el récord de RAy Allen.

Stephen Curry no podía demorar su cita con la historia. La noche así lo demandaba. Era el escenario soñado, el mítico Madison Square Garden, y estaban los invitados soñados con su familia y Reggie Miller y Ray Allen, antiguos tenedores del récord, en las gradas. Todo estaba preparado y el marciano de los Golden State Warriors no defraudó. Con sólo cinco minutos disputados y el marcador 9-10 para los Knicks, Curry recibió un pase de Wiggins, se levantó ligeramente escorado a la derecha de la perpendicular del aro y anotó en la cara de Julius Randle. Era su triple número 2.974. El tiro soñado. El lanzamiento de tres con el que batía la mejor marca de triples convertidos en la historia de la NBA que ostentaba Ray Allen (2.973) y se convertía, si no lo era ya, en el mejor triplista de todos los tiempos.

Un momento histórico que obligaba a parar el partido para que entraran Allen, que invadió la pista con el partido todavía en marcha, y Miller para abrazar y felicitar al nuevo hombre récord de la NBA. Una instantánea para la historia como lo era la marca: 2.974 triples en apenas 788 partidos, 511 menos de los que necesitó Ray Allen para establecer la anterior plusmarca. Números que hablan de un auténtico marciano cuyo nuevo registro (de momento lleva 2.977 tras anotar tres tiros másdesde más allá del arco tras su histórico lanzamiento) se adivina imposible de batir como reconocía otro de los grandes tiradores de la historia como es Dirk Nowitzki.

Llevo pensando en este tiro demasiado tiempo", reconocía un Stephen Curry que en los últimos cuatro partidos ha estado lejos de su rendimiento, obsesionado por un récord que estaba claro que iba a caer. "Es historia del baloncesto. Es muy especial. Estas dos leyendas (Allen y Miller) a las que crecí admirando y que me ayudaron a entender lo que significa tirar gracias a ellos y a mi padre. Estoy bendecido y agradecido".

Stephen Curry
Curry, que recibió también la felicitación del comisionado de la NBA Adam Silver, terminó el choque con cinco triples para seguir sumando números a una carrera sin parangón en la NBA. El base de los Warriors lleva más de una década perforando los aros de la NBA para acumular registros que parecían impensables. Anota 3,8 de los 8,7 que tira cada noche, lo que supone más de un 43%. Acumula 152 partidos consecutivos anotando al menos un triple en una racha que comenzó el 1 de diciembre de 2018. Además va camino de superarse a sí mismo con el récord de triples en una sola temporada en la NBA.

Récord de Curry... y victoria para los Warriors
El récord y la fiesta no cegaron a los Warriors, que sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos tras superar a unos Knicks que quedaron cegados por el brillo de Curry y no consiguieron evitar su cuarta derrota consecutiva al caer en casa por 96-105 en un choque que quedará para siempre marcado por la leyenda de un tirador inigualable.

S&

Te puede interesar