Premier League: suspenden otros dos partidos por Covid y está en duda la fecha del fin de semana

El brote de positivos obligó a postergar Leicester-Tottenham y Manchester United - Brighton. Además, pidieron la suspensión de la próxima jornada.

Deportes 16/12/2021 S& S&
02FF42BD-6B93-47B8-A82F-0ED53D778099
No juega. El Leicester tiene varios contagiados en el plantel.

La Premier League suspendió los partidos que debían disputar este jueves Leicester y Tottenham y el sábado Manchester United y Brighton por los numerosos casos de coronavirusregistrados en las últimas horas, motivo por el cual se ha puesto en duda la fecha del próximo fin de semana.

Ya son cinco los encuentros que tuvieron que postergarse como consecuencia del brote de casos positivos de la variante Ómicron en el Reino Unido.

Leicester iba a recibir desde las 16.30 a Tottenham, que también tuvo varios casos -entre ellos el argentino Cristian Romero-, aunque la Premier anunció la postergación por pedido del equipo local.

Horas después, se confirmó la postergación del partido entre Manchester United y Brighton que el sábado a las 9.30 de Argentina iba a abrir la fecha 18.

"La salud de los jugadores y del personal es nuestra prioridad. Dada la cantidad de jugadores y personal de apoyo que tuvieron que aislarse debido a la Covid-19, el club no tuvo otra opción que solicitar la reorganización del partido", informó mediante un comunicado el club que tiene al portugués Cristiano Ronaldo como figura destacada.

Todavía siguen programados para la tarde de este jueves Chelsea - Everton, a las 16.45, y Liverpool - Newcastle, a las 17.

El miércoles se suspendió Burnley - Watford y la fecha pasada fueron aplazados Brighton - Tottenham y también Brentford - Manchester United.

Al mismo tiempo, se anunció que a partir de la próxima jornada será necesario el pase sanitario para ingresar a los estadios.

Las personas mayores de 18 años deberán acreditar en un registro que organizará cada club que tienen la doble dosis de la vacuna contra contra el coronavirus.

Los que no fueron inoculados tendrán que presentar un test PCR negativo para ingresar al estadio.