Denver Nuggets aplastó a Atlanta Hawks con una buena actuación de Campazzo

El base cordobés se destacó con pases de caño, sin mirar y hasta un alley oop en el triunfo por 133-115 ante Atlanta Hawks.

Deportes 18/12/2021 S& S&
61bd768c99d1f
Facundo Campazzo. El cordobés jugó un gran partido.

El base argentino Facundo Campazzo tuvo otra gran noche en la NBA y desplegó todo su repertorio de asistencias: de caño, sin mirar y hasta un vistoso alley oop en complicidad con Aaron Gordon. El festejo no fue solo individual para el cordobés, sino que también colectivo, puesto que Denver Nuggets volvió a la victoria al vencer a Atlanta Hawks en condición de visitante por 133-115.

Facu estuvo en cancha un total de 19 minutos y 39 segundos, un tiempo menor al que acostumbró durante los últimos compromisos. La reducción en su rodaje se debió, en parte, a que el resultado comenzó a definirse ya en el cierre del segundo cuarto, cuando la franquicia dirigida por Michael Malone logró una ventaja de 18 puntos.

De todas maneras, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid se las ingenió para igualar su récord de asistencias en la temporada. Además, sumó siete puntos (2-3 en dobles y 1-2 en triples), tres rebotes y tres robos (su máximo de la temporada).

Con la confianza y la soltura que ostenta desde hace varios partidos, brindó un verdadero show de asistencias y demostró que los pases son una de sus mejores virtudes.

A mediados del segundo parcial, improvisó un pase de caño. Desde la línea de triples, hizo que la pelota pasara por entre las piernas de Danilo Gallinari, con pique de por medio, y que llegara a Jeff Green, que finalizó la jugada con una volcada.

 
Por otro lado, también realizó dos de sus ya conocidos no-look pass. A pura habilidad, ingresó en el perímetro y junto dos marcas. Luego, miró a Green, que esperaba desde la esquina para tirar de tres, pero asistió a Vlatko Cancar, que no desaprovechó la oportunidad de anotar frente al aro y en soledad.

En otra jugada, le robó la pelota a Kevin Huerter justo cuando preparaba la bandeja y se encargó de comandar la contraofensiva. Poco antes de llegar a la pintura, se enfocó en Cancar, que estaba a su izquierda, pero -otra vez- desconcertó a la defensa rival al pasarle la pelota sin mirar al joven de 21 años Nah'Shon Hyland, que sumó dos puntos más a su planilla.

 En tanto, su asistencia más vistosa fue sin dudas el alley oop: lanzó la pelota flotada cerca del aro y Gordon la capturó en el aire, para anotar de volcada y quedarse colgado de la canasta durante unos segundos.

De esa manera, los Nuggets volvieron al camino del triunfo tras haber perdido el último compromiso ante el Minnesota Timberwolves de Leandro Bolmaro. Con un récord de 15 victorias y 14 derrotas, marchan séptimos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

 
El próximo compromiso que tendrá por delante el cordobés será este lunes desde las 21.30 (hora argentina), cuando visiten a Brooklyn Nets. 

61a1870b700ceCon River a la cabeza, Conmebol publicó el ranking de clubes