Kanye West dice que el capitalismo mata y que va a regalar todas sus casas

Espectáculos 18 de diciembre de 2021 Por redacción WTF
"El capitalismo nos está matando", dijo el exmarido de Kim Kardashian, que ha vivido años en el lujo y el glamour. Promete que va a regalar todos sus bienes para iglesias y orfanatos.
GettyImages-465349272

Kanye West, que cambió legalmente su nombre a Ye en octubre, hizo un llamado a abandonar el capitalismo y reveló que prepara una obra actuada sobre su propio funeral. Estas y otras declaraciones del rapero y multimillonario estadounidense hacen parte de una improvisada conversación que tuvo con el artista alemán Tino Sehgal, que fue incluida en el último número de la revista cultural 032c.

En un uno de los aparte Ye habló de igualdad, de acabar con el sistema de clases y de la necesidad que tiene la sociedad de dejar atrás el capitalismo para sobrevivir. "Estamos bajo el dominio capitalista y nos está matando. Es hora de cambiarlo", recoge la revista Dazed, citando la entrevista.

West ha vivido durante años y años una vida de lujo con el clan Kardashian, que compra y descarta y hace del consumo compulsivo una bandera.

Ahora llegó a una conclusión, a dos años de haber apoyado fervorosamente al defensor del capitalismo Donald Trump.

"La mejor vida es la más simple y e consigue si se está dispuesto a dejar las posesiones materiales atrás"

"Me quedaré sin hogar en un año. Voy a convertir todas las casas que tengo en iglesias. Estamos creando este orfanato y será un lugar al que cualquiera pueda ir. Debería ser como una comuna de artistas. La comida siempre debe estar disponible", manifestó.

Por otro lado, el músico y productor comentó que está trabajando en una pieza de interpretación titulada 'The Funeral Rehearsal of Kanye West' ('El ensayo fúnebre de Kanye West'). El proyecto surgió hace unos meses durante su visita a la capital alemana, Berlín —donde se entrevistó con Tino Sehgal— y parece estar relacionado con su idea de transformar su vida.

"Es la muerte de Kanye West. La muerte del ego que nos separa, es el nacimiento de la humanidad. Déjame empezar por suicidarme. Cuanto menos tú, más espacio para Dios", piensa el rapero, quien no ofreció más detalles.

Aún no se sabe qué piensa Kim Kardashian porque todos los bienes que va a regalar al mundo serían la herencia futura de los cuatro hijos que tienen en común.

Te puede interesar