Cavani, el 9 que eligió el Barcelona para reforzarse ahora

El Barça tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar, si es preciso, al delantero uruguayo en el mercado de invierno. 

Deportes 19/12/2021 S& S&
cavani
¿Se muda a España? El delantero uruguayo podría pasar al Culé.

Una de las demandas del Barcelona de Xavi es sumar gol a un vestuario que está sufriendo muchísimo para ver puerta, pese a que el técnico egarense sigue improvisando fórmulas con las que dar con la tecla. La última es la incorporación de Abde, que ha respondido a la confianza. O Jutglà, que ayer fue titular tras marcar en la Maradona Cup ante Boca y ver la red también ante el Elche.

El máximo ejecutivo deportivo de la entidad lleva tiempo rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan satisfacer lo que pide Xavi. Ferran Torres es una operación muy cara y, aunque todo sigue abierto para firmar al exvalencianista, también se contemplan otras posibilidades, sobre todo en lo que a delanteros centros puros se refiere. Cavani es, en ese sentido, el número uno de la lista, el que más gusta, sobre todo, a Mateu Alemany, que tiene muy avanzada las negociaciones y está en condiciones ya de ofrecer al charrúa al cuerpo técnico de la primera plantilla. 

De qué depende

Aunque el tema está avanzado, todo está pendiente de mantener una reunión prevista para los próximos días con el Manchester United. Además, también están a la espera de ver cómo regresa Cavani de la lesión en el tendón de Aquiles, que le ha mantenido en el dique seco desde el pasado 2 de noviembre, cuando jugó 21 minutos ante el Atalanta en la Champions League. Desde entonces, nada. La previsión era que pudiera estar, según el técnico de los ‘Red Devils’, Ralf Rangnick, en el partido que debía disputarse el pasado 14 de diciembre ante el Brendfort, pero los numerosos casos de covid en la plantilla obligaron a posponer el encuentro. 

De hecho, tampoco este fin de semana se ha jugado el encuentro ante el Brighton, también suspendido, como muchos otros duelos de la Premier, por el coronavirus. Así que habrá que esperar para comprobar si el futbolista uruguayo está recuperado al cien por cien a nivel físico. 

Te puede interesar