¡Ay, Chiquito! A Romero le hicieron un gol a los 38 segundos

Deportes 19 de diciembre de 2021 Por S&
El Venezia, equipo del arquero argentino, lucha por la permanencia y enfrentó a un rival directo. Fue una buena labor del ex guardameta de la Selección.
chiquito-romero-venezia-sampdoria_w862
Buena labor. A pesar del gol tempranero, Romero cumplió en el arco del Venezia.

El arquero argentino Sergio Romero llegó en octubre al Venezia, el club que busca la permanencia en la Serie A de Italia. Este domingo su equipo jugó un partido clave ante un rival que está en una situación complicada como la Sampdoria, que a los 38 segundos de iniciado el partido se puso en ventaja. El tanto fue un balde de agua fría para Chiquito y sus compañeros, que luego se recuperaron y consiguieron rescatar un punto del Estadio Luigi Ferraris de Génova.

Sin tener continuidad en los últimos equipos en los que estuvo, como Mónaco o Manchester United, el ex Racing llegó a Italia y se sumó al Venezia, un débil conjunto sin historia de gloria que lucha día a día para evitar el descenso de la Serie A. El de este domingo fue el undécimo partido del guardameta surgido en Racing.

En el encuentro por la fecha 18, luego de que el árbitro pitó el comienzo del encuentro, el Venezia mostró su intención de meterse en el campo rival, pero perdió la pelota y se generó una contra en la que Tommaso Augello recibió por la izquierda, mandó el pase al medio y Francesco Caputo tocó de primera para Manolo Gabbiadini que definió cruzado. Nada pudo hacer el ex guardameta de la selección argentina.

En ese gol prematuro, los jugadores del Venezia no mostraron reacción en la defensa y recibieron el golpe de la movilidad de la Sampdoria que pudo capitalizar su primera llegada. Esto les dio tranquilidad a los locales para poder manejar el cotejo, pero en el final no pudieron quedarse con los tres puntos.

A los 87 minutos, el equipo visitante encontró la igualdad por medio de Thomas Henry, que ingresó desde el banco. El delantero recibió por la izquierda, avanzó unos metros y metió un derechazo que clavó la pelota al ángulo e hizo estéril el intento del guardameta Emil Audero.

romero-chiquito-venezia_862x485

El conjunto veneciano, que había logrado un empate 1-1 la semana pasada contra el Juventus, mantuvo un valioso margen de siete puntos sobre la zona de descenso. Frustró a una Sampdoria que acariciaba su segunda victoria consecutiva tras ganar el derby contra el Génova la semana pasada.

De esa forma, el Venezia pudo celebrar el punto que se llevó de Génova, pero en especial que le descontó dos a la Sampdoria, un rival directo en la pelea por la permanencia. El conjunto genovés suma 19 puntos, dos más que el conjunto de Romero, que este domingo tuvo una buena labor y en el gol recibido no tuvo responsabilidad.

Detrás se ubican el Spezia con 13 puntos, el Genoa y el Cagliari con 10, y el Salernitana, con 8. Los últimos tres descienden de categoría.

En la próxima fecha, el Venezia recibirá a la Lazio, el miércoles (12.30 de la Argentina), en lo que tendrá a un rival de rendimiento irregular, para intentar seguir con la cosecha que le permita quedarse en la Serie A. Será el final de la primera ronda de la temporada y luego llegará el receso por las Fiestas hasta el 6 de enero cuando se reinicie la actividad.

S&

Te puede interesar