Rafael Nadal dio positivo de coronavirus y está en riesgo su participación en el Abierto de Australia

El español explicó que está viviendo "momentos desagradables" y se encuentra asilado en su casa. Además, dijo que deberá ajustar su calendario dependiendo de su evolución.

Deportes 20/12/2021 S& S&
AP21354440409504
Rafael Nadal dio positivo de coronavirus, luego de su participación en un torneo exhibición .

Luego de volver a jugar tras estar cuatro meses fuera de las canchas por una lesión en su pie izquierdo, Rafael Nadal confirmó que dio positivo de coronavirus tras regresar a España del torneo exhibición del que participó la semana pasada en Abu Dhabi.

A través de una publicación en sus redes sociales, el español explicó que está viviendo "momentos desagradables" y se encuentra aislado en su casa.

Cabe recordar que el campeón de 20 grandes se vacunó la pasada primavera con Pfizer dentro del programa del Comité Olímpico Español de deportistas elegibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", comienza el escrito que publicó el actual número 6 del mundo.

Y continúa: "Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado".

En ese sentido, el ex número 1 del mundo prefirió ser cauteloso y no poner una fecha de regreso al circuito, respetando los tiempos que pueda llevarle la recuperación de la enfermedad y teniendo en cuenta los efectos que puede causar la misma en los deportistas. "Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", concluyó.

Su equipo y su mujer, círculo estrecho

Su círculo más cercano también deberá realizarse más tests,  sus dos entrenadores Carlos Moyá y Marc López, y su fisioterapeuta, Rafael Maymó, presentes junto a él en Abu Dabi. De igual forma, su esposa María Perelló, su padre Sebastián Nadal y su hermana Maribel también le acompañaron en el viaje.

chiquito-romero-venezia-sampdoria_w862¡Ay, Chiquito! A Romero le hicieron un gol a los 38 segundos

Te puede interesar