Ómicron: Nueva York paga 100 dólares por vacunarse

El Estado considera que es más barato pagarle a la gente que cerrar todo. Los contagios se disparan en la ciudad más popular de EEUU.

Actualidad 22/12/2021 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcSMI1Kz9uFW7YGXsroAgOeiF3RZwIrZQaXA5g&usqp=CAU

Los habitantes de Nueva York que reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 recibirán un bono de $100 dólares, en medio de un contexto en el que los contagios se disparan a un ritmo de vértigo.

"La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna), recibirá cien dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo", dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El gobernante dijo que la oferta estará disponible hasta el último día de este año, el 31 de diciembre, y añadió que la ciudad está dispuesta a gastar lo que sea necesario porque la vacunación "es una prioridad". 

 
En tanto, aclaró que el dinero que fomenta la dosis de refuerzo no afectará a otros programas. Hace unas semanas, el alcalde pidió ayuda al Gobierno Nacional de Estados Unidos al decir ante la prensa: “Necesitamos ayuda ahora mismo. Necesitamos acceso a los tratamientos de anticuerpos monoclonales. Los residentes de Nueva York deben recibir cuanto antes estos tratamientos”,

"Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia", dijo De Blasio.

Esta no es la vez primera que la ciudad neoyorquina ofrece un incentivo económico a los residentes para que se animen a colocarse la inoculación. El pasado mes de julio dio la misma cantidad de dólares a aquellos que se inmunizaran y sin embargo sigue habiendo personas que se resisten.


 Este es un momento en el que los casos positivos de Covid-19 se están disparando en Nueva York y en el resto del país norteamericano, por eso parece ser oportuno el anuncio del  alcalde. De hecho el sistema de salud neoyorquino está confirmando más de 20.000 casos positivos por día. 


 
A nivel estatal, la cantidad de personas que dieron positivo en los testeos de coronavirus marcaron el lunes la cifra más alta de los últimos meses con un 9,04% de positividad. Por estos motivos hay una decena de teatros de Broadway, en downtown, el centro de la ciudad, que cerraron sus puertas por un tiempo indeterminado.

 
Las autoridades están teniendo en cuenta la posibilidad de cancelar las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, el próximo 31 de diciembre, en la plaza Times Square, donde se espera que alrededor de un millón de personas se acerquen a celebrar, como marca la tradición.