Icardi le dio el agónico empate al PSG de Messi

Lorient ganaba el 1 a 0, pero el argentino igualó las acciones. Sergio Ramos se marchó expulsado. Los de Mauricio Pochettino siguen siendo líderes de la Ligue 1.

Deportes 22/12/2021 S& S&
FHPnxvOXIAoM2yS
Flojo. No fue un gran partido el de Leo Messi.

El PSG no pudo terminar el año con un triunfo, pero al menos no perdió en su visita al Lorient, uno de los peores equipo de la Ligue 1. El equipo parisino, que jugó de arranque con Lionel Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi, cosechó el punto en tiempo adicionado con el tanto del ex Inter de Milan

Un primer tiempo para el olvido del equipo de Pochettino que si bien se adueñó de la posesión de la pelota no supo qué hacer con ella en ataque, al tiempo que en la faceta defensiva sufrió constantemente los contragolpes de su adversario.

Con Messi ubicado como un viejo enganche, aunque a veces se recostó por la derecha, lo mejor suyo se vio en las combinaciones con Ángel Di María. Fue justamente un encuentro entre ambos lo que le permitió al número 30 desenfundar un remate a los 25 minutos del primer tiempo que dio en el palo, la situación más clara del elenco parisino.

Es que el PSG, paró un mediocampo conformado por Gueye, Herrera y Wijnaldum, que no fue determinante para nada. En ofensiva, era Messi quien se encargaba de conectar con los atacantes o con Hakimi, cuyas escaladas por derecha fueron menos peligrosas que lo habitual. En defensa, los tres se vieron completamente desbordados y fueron incapaces de cortar los avances a toda velocidad del Lorient.

Es que el equipo local, anteúltimo de la Ligue 1, fue inteligente y optó por retroceder varios metros en el terreno y en cada quite buscó rápidamente a Moffi o a Lauriente, sus dos referentes de ataque. De esa forma hizo figura a Keylor Navas, porque los balones filtrados dejaron en varias oportunidades a ambos cara a cara con el arquero costarricense, gran figura de la primera mitad con sus atajadas.

Pero, el ex Real Madrid no pudo contener el disparo a los 40 minutos de Monconduit, cuando por primera vez el Lorient pudo poner más cuatro jugadores en posición de ataque. Una buena acción por izquierda, ante una expectante defensa del PSG, le permitió al mediocampista llegar libre, de frente al arco y desenfundar un derechazo espectacular que significó el 1 a 0.

Pochettino no perdió tiempo e hizo un cambio en el vestuario para que Sergio Ramos salga a la cancha a jugar el complemento en lugar de Nuno Mendes, para buscar algo más de orden y fiereza en defensa. Pero esa modificación no cambió las falencias ofensivas de un equipo que parecía ahogarse en cada arremetida, sin creatividad y con imprecisiones notorias en algunos jugadores.

Messi, el más rebelde en ataque, intentó en varias ocasiones con algunas acciones individuales, como un disparo que se fue apenas afuera y un gran desborde por derecha que cerró con un buscapié para Di María. El ex Real Madrid apareció libre por el segundo palo para empujar la pelota a gol, pero hundió demasiado el pie y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En un partido olvidable, el PSG sufrió sobre el final la expulsión de Ramos, amonestado en primera instancia por haber ido vehementemente a pelear una pelota en ataque y luego recibió la segunda amarilla al cortar un avance claro del Lorient.

Cuando parecía que el duelo se terminaba, en tiempo adicionado Hakimi armó una jugada espectacular por derecha apilando rivales, llegó hasta el fondo y lanzó un centro perfecto para el frentazo de Mauro Icardi, quien salvó a su equipo de una derrota.

El PSG sigue siendo el líder en soledad del campeonato francés con 46 puntos cosechados en 19 jornadas, producto de 14 victorias, 4 empates y solo una derrota. Ahora será tiempo de descansar porque su próxima presentación será recién el 3 de enero por la Copa de Francia. Luego, el 9 visitará al Lyon por la fecha 20 de la Ligue 1. Pero el gran compromiso será contra el Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League el 15 de febrero.

9D7128DE-A167-4A66-92B0-4FFFC4065EBFProblemas para el Real Madrid: tiene ocho jugadores con coronavirus