Simeone y una respuesta contundente tras el insulto de Luis Suárez

“Pelotudo de mierda, siempre igual”, había lanzado el delantero uruguayo tras ser reemplazado contra Sevilla. Al DT le preguntaron por el episodio. Qué dijo el Cholo.

Deportes 22/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-23 a la(s) 00.32.41
Delicado. El Colchonero de Simeone no viene bien, pero el DT argentino tiene mucha espalda.

El sábado pasado se jugó la fecha 18 de La Liga y el Sevilla recibió al Atlético Madrid, en un partido muy caliente, que culminó en derrota sobre la hora para el visitante, por 2-1, resultado que alejó al equipo colchonero del líder, Real Madrid, que ya le sacó 14 puntos a los del Cholo Simeone.

Pero más allá de la dura derrota, lo que más llamó la atención durante el partido fueron los insultos al aire que lanzó Luis Suárez, dirigidos hacia el entrenador, cuando el argentino decidió reemplazarlo y sacarlo del campo de juego.

Sevilla comenzó ganando de manera muy temprana a los 7 minutos del primer tiempo, y a los 33 llegó el empate a través de Felipe. En el segundo tiempo, cuando el Atlético tenía que ir a buscar los tres puntos, Simeone tomó la decisión de ingresar al delantero Matheus Cunha en lugar de Suárez, cuando iban 12 minutos. La movida le salió mal al Cholo: el argentino Lucas Ocampos le puso la firma al 2-1 que significó la victoria para el conjunto local.

¿Qué fue lo que pasó después? Una cámara de tevé registró el momento en que el ex Barcelona manifestó de manera airada su desacuerdo con la decisión del DT. "Pelotudo de mierda, siempre igual", tiró el Pistolero, haciendo referencia a su entrenador.

Con el correr de los días, el ex DT de Racing, River y Estudiantes de La Plata, brindó una conferencia de prensa y fue un periodista español el que le recordó el episodio.

"En los 10 años que lleva como entrenador en el Atletico de Madrid, siempre ha dicho que le gustan las rebeldías de sus jugadores, que quieran ayudar al equipo pero no sé si Luis Suarez al descalificarlo tras el cambio pasó esos límites", comentó el periodista.

Ante esto, Simeone respondió: "Nada que comentar", dejando en claro que no quiere vincularse más con la polémica pero que el episodio fue lo suficientemente grave como para no minimizarlo.

Aún así, el entrenador defendió el rendimiento del uruguayo y explicó por qué cree que Suárez no está rindiendo de la manera en que lo hizo la temporada pasada: "Que el equipo tenga más juego asociado, que podemos acercarnos más al área donde él es letal y lo volverá a ser como lo fue la temporada pasada", manifestó.

NXI4FJWUVREHXJTUEHS6G22TWMVideo: la furiosa reacción de Luis Suárez contra Simeone después de un cambio