Un clásico de Navidad: Messi llegó a la Argentina para pasar las Fiestas

Leo regresó al país junto a Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

Deportes 23/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-23 a la(s) 23.49.45

Lionel Messi siempre está volviendo a la Argentina. A Rosario. A su rincón en el mundo. Este jueves, Leo regresó al país para hacer algo que suele repetir cada diciembre: pasar las fiestas en familia, bien rodeado de sus afectos, un recreo necesario en medio de tantos compromisos con el fútbol.

Apenas finalizó el partido en el que el PSG igualó con Lorient por la Ligue 1, el crack se tomó un avión privado junto con Di María, Icardi -autor del gol del empate- y Paredes para viajar hacia Rosario. 

Tendrá Messi, al igual que los otros argentinos del PSG, algunos días de descanso. El equipo parisino volverá a jugar el 3 de enero ante el Vannes. Y Pochettino autorizó estas mini vacaciones. "Debido a la densidad competitiva de los últimos meses que tuvieron nuestros jugadores, quienes el 95 por ciento están envueltos en selecciones nacionales, y sumado también a que estamos contentos con la forma en la que estamos trabajando, vamos a volver el día 1° de enero a trabajar y, en el caso de los jugadores sudamericanos, para que puedan pasar las Fiestas con la familia, volverán el 2".

Captura de pantalla 2021-12-23 a la(s) 23.50.05

"La idea es que puedan pasar siete u ocho días en familia y que trabajen con un plan específico para cada día, para estar preparados para el día 3 jugar contra Vannes”, agregó el DT.

Los números de Messi en 2021
Lionel Messi vivió un año inédito, pero siempre con alguna copa en el bolsillo. Dos títulos y un Balón de Oro, en este 2021 que cerró con un empate con el Paris Saint Germain ante el Lorient, pero que lo había iniciado en el Barcelona, el 3 de enero, contra el Huesca. Mucho ha pasado, mucho ha vivido, mucho ha ganado: ganó la Copa del Rey, el Barcelona lo dejó libre, salió campeón de América con la Selección, se mudó a Francia y París le abrió sus puertas...

En Barcelona, Leo fue el Rey en la primera parte del año: jugó 29 partidos y convirtió 28 goles. Solo se perdió cuatro encuentros: dos por lesión y dos por suspensión (sí, vio la roja). Fue turbulenta la estadía de Ronald Koeman en el banco de suplentes culé, porque le costó encontrar el juego del Barsa, nunca se afianzó y se le escaparon la Liga y la Champions League, aunque la Pulga logró cerrar la temporada levantando la Copa del Rey, goleando en una final, siendo figura y anotando dos goles.

En la Selección, se puso la camiseta en 17 oportunidades (y anotó 9 goles), de las cuales siete fueron el camino a la gloria en Brasil: ​la Argentina de los Lionel (Messi y Scaloni) logró su primer título después de 28 años ante los brasileños y lo hizo en el Maracaná, el templo del fútbol sudamericano, al quedarse con la Copa América. Además, de yapa, consiguió la clasificación al Mundial de Qatar.

Después de que el Barcelona anunciara que se había terminado la relación con Messi, el París Saint Germain lo fue a buscar de inmediato y firmó por dos temporadas. No pudo rendir como hubiera querido, por los viajes a la Selección y algunas inoportunas lesiones, apenas jugó 16 encuentros y convirtió 6 goles.

Su equipo es líder cómodo en la Ligue y se cruzará contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

La rara racha de Messi en la Liga de Francia
El gol se le viene negando nada menos que al que más goles suele convertir, juegue donde juegue. La Ligue 1 de Francia le viene siendo algo esquiva a Lionel Messi. El mejor futbolista del mundo, reciente ganador del Balón de Oro al mejor jugador del año, atraviesa una racha bastante rara en el campeonato francés. En el empate 1-1 del PSG puntero ante el Lorient, que figura anteúltimo, el argentino no pudo convertir aunque estuvo cerca. Un remate suyo pegó en el palo. Lo llamativo es que lleva más remates en los postes que goles y asistencias.

De los 11 partidos que disputó por la Ligue 1, sobre los 19 que acumula el Paris Saint Germain, Messi convirtió un solo gol (el tercero del 3-1 sobre el Nantes) y repartió cuatro asistencias (tres fueron ante el Saint Etienne, que va último). Es decir que intervino en apenas cinco de los 16 goles que hizo su equipo con él en cancha. Lo sorprendente es que estrelló ¡seis disparos en los palos! Contra el Lorient fue el último.