Cuáles son las ligas que no paran en Navidad

Aunque la mayoría de los campeonatos tienen un parate por las Fiestas, el sábado 25 la pelota rodará en varios países.

Deportes 24/12/2021 S& S&
3966327E-1DAD-4BD6-A18D-979388C3427D
La Suzuki Cup se está jugando en Indonesia.

En esta época del año, los alas Fiestas de Navidad y Año Nuevo los campeonatos tienen un parate para que los futbolistas puedan estar junto con sus familias. Por ejemplo, en Francia los jugadores tienen unas mini vacaciones y es por eso que Lionel Messi ya está en nuestro país. En cambio, en Inglaterra no hay pausa y el 26 se juega el famoso Boxing Day. Sin embargo, hay una fecha que es casi sagrada: el 25, el día de Navidad, no hay fútbol en ningún torneo top. Aunque atenti, la pelota sí rodará en algunos torneos de menor nivel.

¿En dónde se jugará? En su mayoría se trata de países de Asia y Africa donde el Cristianismo no es la principal religión, aunque hay alguna que otra excepción. El plato fuerte para Navidad es la liga de Turquía: por la fecha 19 del campeonato habrá cuatro partidos. Los dos más destacados son Galatasaray-Antalyaspor(a las 10) y Trabzonspor-Istanbul Basaksehir (a las 13). También habrá acción por el ascenso de ese país, desde la Segunda hasta la Cuarta División. Turquía es el país con más partidos este sábado: en total serán 41 encuentros.

Otro de los países asiáticos donde se jugará la Primera División es en Arabia Saudita, destino al que fue a dirigir Miguel Angel Russo: el DT se hizo cargo del Al-Nassr, donde juegan el Pity Martínez y Ramiro Funes Mori. Por la fecha 14° habrá cuatro partidos, entre los que está Damac (tiene como figura al tucumano Emilio Zelaya, ex Central) contra Al-Batin.

Donde sí sorprende que la pelota ruede es en Guatemala, el único país de América que tendrá acción durante el sábado de Navidad. Y encima no se trata de cualquier partido... A las 21 de nuestro país, se disputará la primera semi del Torneo Apertura 2021: se cruzan Antigua GFC, que terminó 1° en la fase regular, contra Deportivo Malacateco, que quedó 4°.

La Premier League de Israel es otro de los campeonatos que no frena: con cuarto partidos arrancará la fecha 15 del torneo. Además, en Asia se jugará en Irán, Qatar, Emiratos Arabes, Hong Kong, India, Nepal, Palestina, Siria y Tailandia. También Africa es un Continente donde la pelota rodará y de lo lindo... Habrá encuentros en Egipto, Ghana, Marruecos, Argelia, Burkina Faso, Libia y Tanzania.